México, DF.- El ex alumno de la primera generación del reality musical de TV Azteca La Academia, Héctor Zamorano Guitar, afirmó que “por ética” no aceptaría propuesta alguna para ir a trabajar a Televisa.
Consciente de que el lugar que ocupa en el ámbito artístico se lo debe a su participación en el programa de la televisora del Ajusco, puntualizó en entrevista que “Televisión Azteca es mi casa, a ella le debo lo que soy y es la que me sigue apoyando”.
A menos de un mes de haber salido a la venta su primer disco, en la casa discográfica Warner Music México, la joven promesa nacida en el puerto de Veracruz en abril de 1979 ya piensa en lo que será su segundo material y el género que tomará: el pop.
Destacó que las ventas de su primer material discográfico, titulado Mi Sabor ha superado las expectativas previstas, aunque no dio cifras. Asimismo, mencionó que podría ser distribuido en el mercado estadounidense.
Zamorano Guitar expuso que su disquera la ha manifestado su interés de que su primera producción discográfica, producida por Richard Mochulske, esté a la venta en todos los estados de la República. El disco Mi Sabor, cuyo lanzamiento se hizo el pasado 2 de junio, incluye 12 temas, seis de ellos covers y cuatro inéditos, cuya característica es la promoción de ritmos latinos, como cumbia, rock latino, salsa y son cubano.
Zamorano Guitar, quien también participó en el programa de TV Azteca Desafío de Estrellas, destacó que Mi Sabor es un disco acorde con su gusto por la música latina. “Es un homenaje a la música latina y también a la música veracruzana, porque todo lo que tenga que ver con ritmos latinos me entusiasma de sobremanera”, aseguró.
Subrayó que directivos de la disquera le informaron que a menos de un mes de estar a la venta, su disco ha superado las expectativas, por lo que la meta a largo plazo es que este material llegar al mercado de Estados Unidos.
En esta producción se incluye el primer sencillo Batido de Coco, cuyo tema empezó a oírse en las estaciones radiofónicas el pasado 26 de mayo, antes de la salida del disco.
También se incluye el tema Hace Unos Años Hoy, el cual interpreta con Laura Caro, también ex alumna de la primera generación de La Academia.
Por último, Zamorano dijo estar orgulloso de ser integrante de la primera generación del reality musical y aunque no admitió comparaciones con el resto de los alumnos, mencionó que trabajará “fuerte” para alcanzar la popularidad de algunos de sus compañeros.