Notimex
San Antonio, EU.- Un helicóptero de la empresa Houston Helicopters que transportaba a un equipo de técnicos hacia una plataforma petrolera en el Golfo de México, se desplomó antes de llegar a su destino, y causó la muerte del piloto y un pasajero.
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que los tres sobrevivientes del accidente registrado la tarde del domingo a unos 50 kilómetros al este de Port Aransas, Texas, fueron rescatados y trasladados a un hospital de Corpus Christi. Los nombres de las dos víctimas aún no han sido dados a conocer en espera de notificar a sus familiares.
El helicóptero, un Bell 412, pertenecía a la compañia “Houston Helicopters” especializada en el traslado de personal entre la costa este de Texas y las plataformas petroleras en el Golfo de México.
“La nave se encontraba a cinco minutos de su destino cuando el piloto pidió auxilio por radio e informó que tenía una falla y que iba a acuatizar”, dijo Arley Grimes, ejecutivo de Houston Helicopters.
El helicóptero logró aparentemente acuatizar pero luego se volteó y sus cinco ocupantes cayeron al agua. Los equipos de rescate no encontraron ningún rastro de la nave en la superficie.
Grimes dijo que se desconoce la causa del accidente, pero la búsqueda de los restos, que se cree se encuentran a unos 50 metros de profundidad, continuaba la tarde de ayer.