SALTILLO, Coah.- La respuesta inmediata que se daría en casos de urgencia, con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, según se dijo cuando se adquirió, tardó ayer 40 minutos en brindarse para intervenir en la persecución de unos ladrones que asaltaron un banco en esta ciudad, incluso llegaron después que los policías municipales.
Esto quedó de manifiesto luego de que a las 9:40 horas dos hombres armados asaltaron la sucursal del banco Santarder Serfin, del bulevar Carranza, los que a punta de pistola se llevaron, hasta el momento, más de 220 mil pesos en cuestión de minutos. Por fortuna, no se registraron desgracias personales.
Los dos sujetos, de complexión robusta, de aspecto militar ingresaron al banco con sendos sobres manila aparentando llevar documentos, cuando de pronto sacaron sus armas de fuego y amagaron al gerente y a las dos cajeras que en esos momentos laboraban.
Sin más, exigieron que se les entregara el dinero, llevándose 180 mil pesos de una caja y 39 de otra.
Los primeros en llegar al banco asaltado, fueron los policías municipales, y hasta 40 minutos después, sobrevoló el lugar de los hechos el helicóptero de Seguridad Pública Estatal.
De los asaltantes hasta el momento de enviar la información no habían sido detenidos, los que al parecer huyeron del banco en un automóvil Cavalier rojo, que dejaron abandonado cerca de la zona del asalto.