Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Henin es la reina de Roland Garros al vencer a Clijsters

07 junio 2003

PARÍS (AP) .- Justine Henin-Hardenne se proclamó reina de Roland Garros al vencer el sábado a su compatriota Kim Clijsters en la final del torneo abierto francés de tenis, ante la presencia de la pareja real belga.

Henin, cuarta cabeza de serie, conquistó su primer título importante al vencer a Clijsters (2) por 6-0, 6-4 con llamativa facilidad, en la primera final entre belgas en un certamen del Grand Slam.

Clijsters, que aventaja a su rival en el escalafón mundial, se vio notablemente imprecisa en el primer set y recién después de 31 minutos ganó un game.

Cuando Clijsters erró una devolución en el punto decisivo, la jubilosa Henin lanzó su raqueta al aire, elevó los brazos, miró al cielo y se cubrió los ojos. Inmediatamente fue a abrazar a su rival, amiga y compatriota sobre la red. Luego fue a las gradas para abrazar a su marido y a su entrenador.

"Fue un partido emotivo para mí", dijo la flamante campeona. "Tuve que luchar mucho pero me siento muy feliz".

Henin se mostró mucho más enérgica que su rival y volvió a demostrar la presencia de ánimo que le permitió eliminar en semifinales a la campeona del año pasado, la estadounidense Serena Williams.

Las dos belgas llegaron a la final pese a que todo hacía suponer que una o dos de las hermanas Williams --Serena y Venus-- estarían allí.

La táctica de Clijsters no dio resultado, incluyendo remates en globo que Henin corría para devolver remates ganadores. Los cuatro games que ganó Clijsters fueron la cifra más baja para una finalista mujer en Roland Garros en 15 años.

"Ni siquiera estuve cerca de mi mejor tenis hoy, pero estoy feliz de que haya ganado Justine", dijo Clijsters, que perdió la final del 2001 ante Jennifer Capriati. "Espero tener otra oportunidad y hacer mejor papel la próxima vez".

La final femenina se disputó un día antes de la final de los varones, que enfrentará al holandés Martin Verkerk --vencedor del argentino Guillermo Coria-- y el finalista del 2002 Juan Carlos Ferrero.

En una jornada calurosa con 31 grados centígrados, se disputó la final entre las mujeres con la presencia del rey Alberto y la reina Paola de Bélgica, como también el novio de Clijsters, el australiano Lleyton Hewitt.

Los espectadores, que habían apoyado entusiastas a Henin cuando le ganó a Williams, dividieron su apoyo al principio pero luego trataron de estimular infructuosamente a Clijsters para que diera pelea.

Es la primera final de un torneo grande desde el abierto australiano del 2002 en el que no está ninguna de las hermanas Williams. Pero el partido fue tan unilateral como el que suelen imponer las estadounidenses.

Henin ganó el primer premio de 958.000 dólares y avanzará al tercer puesto en el escalafón mundial que se dará a conocer la semana próxima, desplazando a Venus Williams.

Su victoria pone fin a una racha de once títulos consecutivos de Grand Slam ganados por estadounidenses.

Clijsters se conformó con un cheque por 479.000 dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34459

elsiglo.mx