05 septiembre 2003
Nueva York, (EFE).- La belga Justin Henin-Hardenne, segunda favorita, logró pasar por primera vez a la final del Abierto de Estados Unidos al vencer 4-6, 7-5 y 7-6 (7-4) a la estadounidense Jennifer Capriati, sexta cabeza de serie.
Henin-Hardenne, que superó un marcador adverso de 2-5 en el tercer set, tendrá como rival en la final a su compatriota Kim Clijsters, primera favorita, que ganó por 6-2 y 6-3 a la estadounidense Lindsay Davenport para cumplir con los pronósticos de un duelo belga en la lucha por el título.
El partido, que duró tres horas y tres minutos, dejó a Henin-Hardenne con 69 errores no forzados por 43 para Capriati, que volvió a sentir la frustración de no poder llegar a una final del Abierto a pesar de haber estado en tres semifinales.
Capriati, que comenzó mal el partido con un marcador parcial de 1-4 en el primer set, logró cinco juegos consecutivos para ganarlo y en el segundo tuvo la ventaja de 4-3 con el saque en su poder, pero Henin-Hardenne con varias subidas y dejadas sobre la red lo salvó para forzar el tercero y decisivo.
"Lo único que pudo decir es que estuve muy cerca de perder el partido y ahora estoy clasificada para la final, algo que me hace sentir muy feliz", declaró Henin-Hardenne, de 21 años, que mejoró su marca a 4-2 en los enfrentamientos contra Capriati.
Henin-Hardenne, actual campeona de Roland Garros, sólo tendrá 18 horas para descansar porque hoy, sábado, a las 20:00 horas (00:00 gmt) volverá a salir a la pista central Arthur Ashe para enfrentarse a Clijsters.
"No quiero pensar en el partido de la final, sólo descansar el máximo de horas y luego ver que es lo que puedo hacer en el campo", declaró Henin-Hardenne, que en los últimos juegos del tercer set comenzó a sentir calambres en la pierna izquierda.
La duodécima jornada del Abierto, que se jugó bajo un sol radiante después de cuatro días seguidos de lluvia, también dejó definidos las semifinales masculinas con los estadounidenses Andre Agassi, primer favorito, y Andy Roddick, cuarto; el español Juan Carlos Ferrero y el argentino David Nalbandian clasificados.