OLD SAYBROOK, EU.- Un sector de la extensa propiedad que poseía Katharine Hepburn en la costa de Connecticut será donado a la comunidad, según el testamento de la finada estrella de Hollywood.
Hepburn, que murió el mes pasado a los 96 años de edad en su casa de la playa de Old Saybrook, dejó 1.6 de las 5.2 hectáreas que abarca su propiedad para “fines exclusivamente públicos”.
La propiedad fue valorada hace cinco años en dos millones de dólares, pero expertos calculan que al presente podría venderse por una cantidad mucho mayor.
El testamento de la actriz fue presentado el viernes ante el juzgado correspondiente de esta localidad.
El documento, escrito en 1992, pidió que tras su muerte no se celebrasen exequias y que sus restos fuesen cremados y enterrados en el panteón de la familia en Hartford.
Los cuatro premios Oscar de la actriz, así como sus restantes galardones, fotos, guiones y cartas serán donados a una organización caritativa escogida por sus albaceas testamentarios.
La mayor parte de la herencia de la actriz está destinada a su familia. Su casa de Connecticut y su residencia de Nueva York fueron legadas a su hermano Robert Hepburn, su hermana Margaret Perry y los familiares de sus hermanos fallecidos previamente, Richard y Marion.
Hepburn también dejó 10,000 dólares a una pequeña iglesia del estado de Maryland donde su abuelo Sewell Hepburn se desempeñó como pastor.