La Policía Ministerial investiga a supuestos amigos de la víctima
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Raúl Salas Ramírez de 23 años de edad recibió un navajazo en el rostro de aproximadamente 15 centímetros, el lesionado se negó a proporcionar el nombre de su agresor ante el Ministerio Público porque “prometió” que se vengaría.
El herido dijo tener su domicilio en la calle Durango sin número de la colonia Zaragoza, a las 08:30 horas del día de ayer, cuando terminaba una parranda participó en una riña campal que se escenificó en el entronque de este municipio.
Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial indican que el lesionado y un grupo de amigos tomaron bebidas embriagantes durante toda la noche, por la mañana Salas Ramírez y uno de sus compañeros de parranda discutieron cuando llegaron a la gasolinera para surtir combustible.
De las palabras pasaron a los golpes, y en la pelea intervinieron los otros “amigos” unos a favor y otros en contra del ahora lesionado.
Como el rival de Salas Ramírez se vio superado sacó de entre sus ropas una navaja hiriéndolo en el lado izquierdo del rostro, de inmediato el agresor se dio a la huida y los compañeros de parranda trasladaron al lesionado al Hospital General para que recibiera atención médica.
La mamá del herido interpuso la denuncia por lesiones graves, pues esta herida le dejará a su hijo una cicatriz de por vida, mientras que el lesionado se negó a proporcionar el nombre de su agresor ante el Ministerio Público porque prometió que tomaría venganza por su propia mano.
Orden de aprehensión
Elementos de la Policía Ministerial del Estado arrestaron a Manuel Silva Silva de 27 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez primero de materia penal.
A este sujeto se le sigue el proceso penal 285/2001 por el delito de robo simple, los ministeriales realizaron el cumplimiento de esta orden judicial y de inmediato trasladaron al detenido al Centro de Readaptación Social del municipio de San Pedro.