LONDRES, INGLATERRA.- Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams se enfrentarán a las belgas Justine Henin-Hardene y Kim Clijsters, respectivamente, en las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon.
Serena, defensora del título y primera favorita, superó a su compatriota Jennifer Capriati, octava preclasificada, por 2-6, 6-2 y 6-3, mientras que Henin derrotó con facilidad a la rusa Svetlana Kuznetsova por un 6-2 y 6-2.
Por su parte, Venus, cuarta cabeza de serie y campeona en 2000 y 2001, mantuvo su racha de triunfos ante su compatriota Lindsay Davenport, a la que derrotó en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-1, mientras Clijsters reaccionó, tras perder el set inicial, y se impuso a la italiana Silvia Farina-Elia con nueve games ganados consecutivos por 5-7, 6-0 y 6-1.
Menos de diez minutos pudieron jugarse en la cancha central antes de que llegara la lluvia, pero fue suficiente tiempo como para que Venus rompiera el servicio de Davenport y se colocara nada más empezar con dos games de ventaja.
Después perdió su servicio en la reanudación pero pronto recuperó su forma y con poderosos golpes se apuntó el primer set en 29 minutos.
En el segundo, Davenport consiguió un tempranero ‘break’, que consiguió mantener y ganar por 6-2.
En el definitivo, Davenport falló en la red con desventaja 1-5 y 0-40, y ahí se acabó el partido. Venus se adjudicó su tercera victoria consecutiva sobre Davenport, campeona de este torneo en 1999.
Por su parte, Farina nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam y no quería desaprovechar la ocasión por ello peleó para ganar el primer set, primero que pierde Clijsters en todo el torneo.
Pero a partir de ahí fue un monólogo de la belga que ganó nueve games consecutivos y los dos siguientes sets fácilmente.