Apenas se hizo pública la convocatoria para participar en la contienda interna del PRI, y el diputado local René Carreón Gómez dejó claro que en el 3er Distrito el proceso tiene elementos que reflejan inequidad y que, por ende, deben ser corregidos.
En ese sentido señaló, por un lado, que Fernando Ulises Adame de León ha aprovechado su actividad como secretario de Desarrollo Rural para hacer campaña con el erario estatal, no aclarando en las comunidades rurales que sus recorridos son como funcionario del Gobierno del Estado.
Pero, por otro lado, denunció que Alejandrino Herrera Bailón, secretario general de la Sección 12 del SNTE, está sacando a los maestros de las aulas en los municipios para que lo apoyen en los trabajos proselitistas, lo cual consideró que es un problema grave que debe ser resuelto a la brevedad, porque está disponiendo de educadores que deberían estar impartiendo clases, no haciendo política.
“Sigo insistiendo que ojalá este proceso de consulta a la base en el partido sea un buen ejercicio, muy limpio y transparente, y que de él surja el fortalecimiento del PRI”, remarcó René Carreón, legislador del Congreso del Estado.
El cetemista advirtió que si no se cumple lo que tanto se pregonó con respecto a las elecciones internas del Revolucionario Institucional, se corre el grave riesgo de la división y la fractura.