Notimex
MÉXICO, D.F.- Triste aún por la eliminación de Atlante, José Antonio García, presidente ejecutivo del equipo, anunció que la próxima semana se reunirá con el técnico Miguel Herrera para delinear el rumbo del cuadro.
Más de una hora después de concluido el partido contra Veracruz, el directivo salió del vestidor junto con el presidente Miguel Ángel Couchonal y el timonel, a quien confirmó en el cargo por el trabajo realizado al frente de los jóvenes azulgrana.
Como primer paso aseguró que buscarán hacer valer la opción de compra del atacante chileno Sebastián González, cuya carta pertenece al equipo Colo Colo de la Primera División de su país.
El goleador andino platicará hoy con el médico del club, Raymundo Uribe, sobre la posibilidad de operarse para librarse de una vez de la pubitis.
"Por supuesto que nos da tristeza haber quedado eliminados en nuestra casa, donde se había hecho muy buen trabajo, pero así es esto, hay que ver hacia adelante. Estamos orgullosos del grupo, del equipo y del cuerpo técnico. En la semana nos reuniremos con Miguel para definir los posibles refuerzos", señaló José Antonio García.
Con el equipo fuera de toda posibilidad de pelear por el título, el directivo señaló: "Fue una buena campaña, eso no se puede borrar, hay que capitalizarla para el próximo torneo. Nos deja sin duda un mal sabor de boca, pero nos trazaremos como meta que la próxima campaña tenemos que superar lo hecho hasta ahora".
Esto es, no bajar del segundo sitio de la clasificación general y superar los cuartos de final en la Liguilla, expuso con ánimo el directivo.
Informó que en breve anunciarán también el sitio donde harán sus entrenamientos, una vez que su contrato para utilizar el ex Centro Pegaso, ahora inmueble de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), está casi por concluir.
El presidente de la escuadra, Miguel Ángel Couchonal, consideró que "Atlante fue un rival digno, esperábamos pasar pero también el rival cuenta y creo que dio un excelente partido. Deben rescatarse muchas cosas, una mística, una entrega, el que los aficionados vengan a vernos nuevamente y esperamos que nos sigan apoyando como siempre".
Aseguró que lo hecho por Potros durante el Campeonato Clausura 2003 "no es suficiente. Si lo hubiéramos pedido a principio de temporada llegar hasta acá yo habría estado contento".
Pero "dado el funcionamiento que tuvo el equipo, abrigábamos esperanzas igual que los otros que calificamos a la Liguilla de llegar hasta el título".
Negó que la eliminación lleve a considerar la campaña como un fracaso para los pupilos de Miguel Herrera, ni tampoco una sorpresa el resultado.
Al respecto señaló que "los partidos se ganan en la cancha y no podemos estar sorprendidos, gana quien juega mejor y el que mete los goles. Claro que no puede considerarse un fracaso esta eliminación, aunque no nos gustó".
Habrá cambios en la plantilla, "seguramente, porque el equipo será reforzado, por eso vamos a platicar con el técnico primero", explicó el dirigente.