Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Hiere a siete personas para luego suicidarse

Reuters

RABAT, Marruecos.- Un presunto militante islámico hirió ayer a puñaladas a siete personas en el centro turístico de Agadir, en Marruecos, informaron funcionarios.

El atacante se suicidó después cortándose la garganta.

El incidente ocurrió casi dos meses después de los atentados suicidas en Casablanca, la capital económica de Marruecos, en los que murieron 44 personas, entre ellas varios europeos.

El gobierno marroquí culpó de los ataques a militantes islámicos que tienen vínculos con la red extremista Al Qaeda, de Osama bin Laden.

El ataque de ayer ocurrió en el Campamento Internacional de Agadir y dejó a cuatro mujeres y tres hombres —todos marroquíes— con heridas causadas por el cuchillo del atacante, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.

El asistente del administrador del campamento turístico, quien solicitó que su nombre no fuera divulgado, dijo que el asaltante saltó una valla que rodea el centro turístico poco antes de la media noche y se abalanzó sobre las personas que estaban en el restaurante.

El restaurante "estaba vacío a esa hora y él atacó a tres camareras que trataron de atajarlo. Otras personas acudieron en ayuda de las empleadas y también fueron heridas aunque lograron detenerlo, pero entonces se sentó y se cortó la garganta, tal como uno hace con un cordero", agregó, citando a testigos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39442

elsiglo.mx