Asunción, (Notimex).- El ex vicepresidente de Paraguay y candidato presidencial del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Julio César Franco, resultó hoy herido de bala en un confuso hecho ocurrido en la ciudad de Concepción, en el norte del país.
Franco recibió un balazo en una pierna, luego que a uno de sus escoltas de seguridad se le cayó la pistola, la que se disparó de manera accidental, señalaron informes difundidos por medios de prensa de esa ciudad.
Una doctora del hospital donde es atendido el político, confirmó que la herida "se produjo por un impacto de bala de pistola, disparada accidentalmente, con orificio de entrada y salida que afectó solo la parte blanda en el tercio medio de la pierna derecha".
El proyectil no afectó hueso alguno y el estado de salud de Franco "está totalmente bajo control, fuera de peligro", dijo una vocero del Hospital de Urgencias de Concepción, en declaraciones difundidas por la radio Primero de Marzo de Asunción.
El incidente se produjo en momentos en que Franco se aprestaba a visitar una feria donde exponen artesanos de Concepción y otras localidades departamentales de la región norte de Paraguay, en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo, en el centro de la ciudad.
"No pasó nada, me encuentro muy bien", dijo Franco desde el Hospital Regional de Concepción, a 500 kilómetros al norte de Asunción, donde fue atendido de urgencia, tras recibir un balazo en la pantorrilla de su pierna derecha.
El político corroboró que lo sucedido "fue un accidente, se le cayó la pistola al guardia y la bala impactó en mi galleta (pantorrilla), pero fui muy bien atendido por los colegas (él es médico) y todo está en orden, no ha pasado absolutamente nada".