Notimex
MÉXICO, DF.- Los artistas estamos cambiando el sentido de la política, "ya que nosotros no somos rateros ni engañamos a la gente, porque a nosotros sí nos conoce", sostuvo la candidata del Partido Convergencia a diputada federal por el 21 distrito, Hilda Aguirre.
"Nuestro compromiso no sólo es con nuestras carreras, sino también con la sociedad", por ello, creo que los artistas que participamos en la política lo hacemos por convicción y porque ya estamos artos de los engaños de los políticos acartonados, consideró.
En sus oficinas de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en la que actualmente es secretaria de Actas y Acuerdos, afirmó que los artistas le dan un sentido más de credibilidad a la política, porque quienes participamos no tenemos la necesidad de engañar a la gente, ni colgarnos de ningún presupuesto o buscar reconocimiento.
Si tuviera la posibilidad, indicó, crearía un partido de artistas, para tener presencia en las cámaras y llevar la voz de la familia artística y la de los que confíen en sus figuras; sin embargo, éste es un sueño "guajiro".
Dijo estar muy contenta por ver que cada vez más artistas asumen la responsabilidad de representar a amplios sectores de la sociedad.
"Los felicito por la valentía de meterse a la política, a Eric del Castillo, a Rogelio Guerra, a Laura Zapata y a Silvia Pasquel, entre otros que escapan a mi memoria. Con más de 37 años en el medio artístico, Aguirre afirmó que no se puede seguir viviendo en un país con extrema pobreza, con alta delincuencia y con una vida cara, por lo que una de las demandas de su partido es disminuir los procesos electorales, que de 70 sólo haya dos, pues actualmente se gastan en ellos 500 mil millones de pesos.
Consideró que "ese dinero mejor se debería destinar a sectores importantes, como la educación, para que los maestros no paren en su trabajo de alfabetización y tengamos un México mejor preparado", y luchará por llevar esta propuesta y cumplirla.
La actriz, con más de 43 películas y obras de teatro como el Fantasma de la Opera, Quiero a mi Mujer, Cena de Matrimonios, Sugar y Rosa de dos Aromas, señaló que sus propuestas concretas son, además, combatir la pobreza, eliminar el financiamiento público a los partidos políticos e instituir el seguro para el desempleo.
Así como fomentar una cultura ecológica racional y responsable, que proteja el medio ambiente, y evaluar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para determinar costos y beneficios, y corregir sus debilidades de origen.
Sin embargo, expuso que de no lograr la diputación, se trasladará a Tabasco, tierra que la vio nacer, para prepararse y contender por la representación de su estado en la Cámara de Diputados, pues "la política ya no la dejo, gane o pierda".
Cero improvisación
Hilda Aguirre subrayó que no es una actriz improvisada, ni una política arribista, ya que adquirió experiencia en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los inicios de Martí Batres Guadarrama.
-Aguerrida, la aspirante a diputada informó que va por todo, para lo cual no se escatimarán acciones y recursos, y citó como ejemplo que interpuso, junto con Margarita del Real, una demanda por delitos electorales contra los aspirantes del Partido Verde Ecologista de México al mismo distrito, por haber arrancado una manta de Convergencia para colocar la suya.
-Con el slogan "Un nuevo rumbo para la nación", Aguirre indicó que ahora los partidos están volteando a ver a los artistas, ya que no necesitan de mucha campaña, porque ya los conocen, además, "¿por qué votar por partidos viejos que están llenos de vicios?".
-Mencionó que, de ser elegida, trabajará para humanizar a las empresas que contratan artistas, como las televisoras Televisa y Televisión Azteca.
FUENTE: Notimex