Los Ángeles, EU.- Este septiembre Hollywood cantará al ritmo de mariachi. Así es, la tercera parte de la cinta de Robert Rodríguez, quien en 1992 sorprendió a todos con esta historia que tuvo un presupuesto inicial de siete mil dólares, ahora regresa a la pantalla grande con el nombre Érase una vez en México (Once Upon a Time in Mexico).
En los papeles estelares nuevamente Rodríguez contó con la presencia de Antonio Banderas y la bella Salma Hayek.
A ellos se unen Johnny Depp, Willem Dafoe, Cheech Marin, Mickey Rourke, Eva Mendes, Rubén Blades, la actriz mexicana Cecilia Tijerina y el cantante español Enrique Iglesias, quien hace su debut en Hollywood al interpretar al segundo mariachi de la serie. Marco Leonardi, conocido en México por su protagónico en la cinta Como Agua para Chocolate completa el trío de mariachis que es encabezado por Banderas.
“En un principio Enrique Iglesias no quería actuar porque me dijo que no era buen actor”, expresó Rodríguez, “yo le dije que no se preocupara, que yo iba hacer que todo funcionara y lo hizo muy bien”.
El filme es escrito y dirigido por Robert Rodríguez, y narra las aventuras que tienen estos mariachis, quienes se enfrentarán a narcotraficantes.
“Yo te puedo hacer una película grande con poco dinero. La diferencia conmigo y otros directores es que yo hago mis filmes desde mi casa, desde mi cochera.
Me gusta trabajar en Austin donde tengo mi estudio, no necesito más. Yo sólo voy a Hollywood cuando tengo que estrenar la cinta o a otros asuntos”, aclaró Rodríguez.
El español es su incondicional
Érase una vez en México (Once Upon a Time in Mexico) fue filmada en San Miguel de Allende, donde todo el elenco se la pasó muy bien.
“Ya he estado en San Miguel en otras ocasiones y la gente es fenomenal”, afirmó Banderas, “me encanta México, su gente y cultura es lo máximo. Yo quiero mucho a los mexicanos y ellos creo que también me quieren”.
Señaló que siempre será un placer trabajar con su gran amigo, como él llama, a Rodríguez. “Esta es la quinta película que hago con él. Sólo con Pedro Almodóvar había estado en tantas producciones como con mi amigo Robert.
“Tenemos muchas cosas en común, él es un apasionado del cine al igual que yo y por eso cada vez que me requiera ahí estaré”, aseguró.
Dafoe admira a Rodríguez
Una de las sorpresas de este filme es la incursión de Willem Dafoe, quien interpreta a un narcotraficante mexicano, cuyo nombre es Barillo y es quien tiene que enfrentarse al gobierno de México.
“Tenía a un asesor para enseñarme hablar español. Me encanta mi personaje porque tiene muchos matices.
Fue un rodaje muy afortunado porque conviví con gente hermosa como Robert, quien es de los directores más creativos con los que he trabajado”, advirtió Dafoe.
Un pistolero en México
A México la cinta protagonizada por Banderas y Hayek llegará hasta noviembre y se espera que gran parte del elenco viaje a nuestro país a promocionar la película.
En distintos medios de comunicación ya se está empezando a hablar de la tercera parte de El Mariachi, que en México se tituló El Pistolero, lo que de alguna forma ya está causando expectación.
Este fin de semana en Austin, el director Rodríguez se reunirá con un grupo de periodistas para presentar a los medios la tercera parte del filme Mini Espías, donde actúan además de Banderas y Hayek, otra vez juntos, el cantante español Enrique Iglesias.