Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Con el estreno de Hulk, Hollywood se puso verde. La cinta, dirigida por Ang Lee, tuvo su premier oficial el martes por la noche en los Estudios Universal donde varias celebridades se dieron cita para admirar la producción que ya está dando mucho de qué hablar entre la prensa.
El protagonista de la historia, el actor Eric Bana, llegó acompañado de su esposa Rebecca Gleeson y se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado como la persona que sufre la transformación en el monstruoso hombre verde.
"Siento que es una gran responsabilidad interpretar este personaje, pero a la vez también una satisfacción de que se fijaron en mí para protagonizarlo.
"Le agradezco mucho a Ang Lee por haberme tenido la confianza y darme este paquete... Hulk significa mucho en mi carrera y ojalá que el público disfrute esta película que la hicimos con mucho cariño", expresó Bana.
También por la alfombra verde desfilaron las estrellas Jon Voight, Sam Elliot, el creador del personaje Stan Lee, Danny Elfman, Tim Allen y Nick Nolte, este último interpreta en la historia a un científico loco y padre de Bruce Banner (Bana).
"Siempre me dio curiosidad por trabajar con Ang Lee porque he visto sus filmes y se me hacen extraordinarios. Es un realizador muy inteligente que le gusta arriesgar y eso es muy importante para que un director sea exitoso como él.
"Cuando me ofreció este personaje no lo pensé dos veces porque sabía que sería una grata experiencia en mi carrera", advirtió Nolte.
Drama familiar, mucha acción
Para los admiradores leales del libro de tiras cómicas, que podrían pensar que el Hulk de Lee sería demasiado susceptible, se equivocan.
"Este es un drama, un drama familiar", dijo Lee, "pero con gran acción". Lee califica a Hulk como la película más desafiante que ha hecho debido a su complejidad. Schamus dijo que Lee es un hombre no que puede resistir un desafío.
Después de Crouching Tiger, Schamus dijo, "sabía que quería algo para ejercitar su imaginación. le dije que esto era puro juego. Podemos ir tan lejos como la imaginación pueda llevarte".
A veces, esa imaginación llevó a Lee a meterse bajo la misma piel verde de Hulk.
Cuando los animadores de Industrial Light & Magic dijeron que no estaban seguros de qué era lo que quería Lee exactamente en una escena, el director iba a su laboratorio de computadoras y lo demostraba.
Ellos tienen la cinta de video para demostrarlo. Está un relativamente pequeño Lee poniéndose de pie, comenzando a mostrar sus puños, dando pisotones. Su expresión muestra la ira que lo invade y parece ponerse rojo (El Hulk, por supuesto, se pone verde).
Lee se está convirtiendo en un Hulk, transformándose de un director de maneras suaves en una furiosa máquina verde y destructora.
Eso fue hace meses, por supuesto, cuando se estaba haciendo el filme, que ahora está listo para su lanzamiento a la gran pantalla.
Con una fuerte base de admiradores y un poderoso músculo de mercadeo que le respalda, Hulk es un virtual ganador de la taquilla en su fin de semana de estreno, y Lee lo sabe.
"Me gustaría que la película sea al menos interesante, inspiradora. Sé que es intensa", afirmó Lee, y tras decir eso, se relaja sólo un poquito.
RELACIONADA
Asiste el Hulk televisivo
Lou Ferrigno, actor que se hizo famoso por interpretar al monstruo verde en televisión, también acudió a la premier. Ferrigno tiene una aparición especial en la película de Lee, quien justificó tal decisión.
"Quería hacerle un homenaje a Lou Ferrigno y por eso lo incluimos en el filme. No tiene diálogos, solamente aparece unos cuantos segundos”, precisó Lee.
Hulk planea estrenarse mañana en Estados Unidos, lo que tiene algo nerviosos a sus protagonistas.
"Siempre es importante que en el primer fin de semana a la película le vaya bien. Sin embargo, sabemos que hicimos muy buen trabajo y que si hace bien o mal (en taquilla) ya no es cosa de nosotros, sino de la gente. (Pero) confiamos en que será un fin de semana positivo", auguró Bana.
Cinta riesgosa
El director taiwanés Ang Lee, mejor conocido por su película ganadora del Oscar Crouching Tiger, Hidden Dragon, está tomando un gran riesgo con un filme sobre un monstruo verde.
-La cinta se basa en el personaje de tiras cómicas cuyo ADN alterado le transforma en un ser de casi cinco metros de alto, verde, musculoso y extremadamente furioso.
-Según reportes, Lee destinó 150 millones de dólares en la película, pasó casi un año fuera de su casa para ayudar a los animadores a crear el Hulk computarizado y puso su reputación como un director de calibre Oscar en juego.
-Crouching Tigre... de Lee, un filme de artes marciales en chino que se desarrolla en el siglo XIX, ganó el premio de la Academia como mejor película en idioma extranjero en el 2000.
-"Hulk" cuenta la historia del joven Bruce Banner, quien, mediante un experimento fallido de su padre y un giro del destino en un experimento de laboratorio, vio alterarse sus genes radicalmente para convertirse en "el Hulk".
-Los partidarios del filme, entre ellos Lee, lo califican en parte película de acción y en parte tragedia griega, una historia en la que los pecados del padre los paga el hijo.
FUENTE: Reuters