Le ofrecen homenaje en pueblo natal de sus padres
El serpentinero de Medias Blancas de Chicago, Esteban Loaiza recibirá un homenaje en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, en donde el 20 de noviembre develarán una placa en la calle principal del Poblado Limón de Los Peraza.
El alcalde de ese municipio, Antonio Loaiza Delgado, señaló en entrevista que el homenaje se debe a que el estelar lanzador de los patipálidos tiene sus raíces en el poblado Limón de los Peraza, en el que nacieron y se conocieron sus padres.
Señaló que de esta manera, el lanzador tijuanense tendrá la oportunidad de convivir con su padre Marcial y su madre Socorro, hermanos, amigos y resto de habitantes de ese poblado que pertenece al municipio de San Ignacio, ubicado al sur del estado.
Dijo que precisamente los diez regidores del Ayuntamiento de San Ignacio ante la presencia de más de 150 habitantes de El Limón de Los Peraza votaron a favor de ese propuesta. “Habrá fiesta ese día en el Limón de Los Peraza y se invitará al gobernador Juan Millán Lizárraga”, dijo el Presidente Municipal.
Limón de Los Peraza es un poblado ubicado en el kilómetro 160 de la carretera Internacional México-Nogales No.15, 75 kilómetros distante del puerto de Mazatlán.