Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantautor cubano Amaury Gutiérrez abordó el tema de la homosexualidad en su nuevo disco Alma Nueva inspirado en quienes cohíben su forma de ser ante los prejuicios que existen en la sociedad actual.
El tema lo "hice pensando en los gay porque, en ocasiones, se cohíben de ser como quieren ser por los prejuicios de la sociedad. Es un canto a la necesidad de dar y recibir amor, mostrando cómo somos realmente", dijo Gutiérrez al diario Primera Hora en una entrevista.
El intérprete, cuya mayor referencia fueron unas amistades, compuso la canción Miedo a Sentir para la comunidad homosexual, aunque es consciente que también algunos heterosexuales esconden su verdadera forma de ser ante los ojos de los demás.
Amaury captura además el sentir de los seres que lo rodean en su tercera producción discográfica titulada Alma Nueva en canciones dedicadas a su esposa e hijo y que marcan un regreso al espíritu bohemio que lo caracterizó desde su primer álbum que llevó su nombre.
"En mi primer disco (Amaury Gutiérrez), es bien bohemio, y el segundo (Piedras y Flores), era bien caribeño. Con este vuelo a la bohemia, y es un disco bien acústico, tanto que diría que es un homenaje a la guitarra", añadió el artista.
"Ese soy yo, un artista de trova y bohemia, acompañado por el sonido de la guitarra", comentó el vocalista en entrevista vía telefónica con el rotativo local desde México, donde radica desde hace unos 10 años.
El primer sencillo promocional del disco, cuyos 13 temas fueron compuestos por Gutiérrez, será la canción Mujer Sola, una mirada al aislamiento que experimentan las féminas tras la ruptura de una relación o la búsqueda de un amor.
"Cuando trabajaba en un club nocturno, siempre veía grupos de mujeres solas, lo que me llamó mucho la atención. Sé que es bueno compartir con amigas, pero eran las mismas caras con una soledad interior", manifestó.
"Hablo de esto con ternura y respeto porque mi obra musical es similar a un homenaje a la mujer. A la mujer que ha sido la inspiración de la mayoría de las canciones del mundo. Si no existieran, qué nos haríamos", añadió el intérprete.