TORREÓN COAH.- Aquellos homosexuales que pelean “su derecho” de andar vestidos de mujer en la vía pública, se han olvidado que son un grupo de alto riesgo y muchos de ellos son portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que los convierte en una seria amenaza para la sociedad, dijo Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Mientras esgrimen un sinnúmero de argumentos para justificarse, señaló, estas personas con sus muy particulares tendencias sexuales, no se han puesto a pensar que si son portadores del VIH representan un serio riesgo para sus parejas y en general para la comunidad.
Lamentó que ni el Departamento de Prevención Social, Control Reglamentario o Seguridad Pública pueden hacer algo al respecto, pues de proceder como debiera, se atentaría contra las garantías de estos individuos que sólo piensan en lo que les afecta, mas no en lo que pueden ocasionar a la sociedad.
Esta es una difícil situación que debe solucionarse a la brevedad posible, ya que un portador de VIH en un año puede transmitir la enfermedad hasta a veinte personas y éstas a su vez a veinte más cada una de ellas, dijo.
Existe sujetos que gustan intimar con homosexuales, pero luego en casa lo hacen con sus cónyuges, lo que evidencia tremenda promiscuidad que de llegar a embarazar a la mujer, ésta, ya infectada con el VIH, puede transmitirlo a su vez a su bebé, se alarmó el director de la DSPM.
Gutiérrez Pesquera estimó que hay unos 150 homosexuales que son portadores del virus del SIDA y como no llevan ningún control o tratamiento, están diseminando el padecimiento, lo cual atenta contra la sociedad y de esto no han dicho nada los líderes del movimiento gay.
Señaló que en los departamentos jurídicos de la Presidencia Municipal y la Dirección de Seguridad Pública, se han presentado personas con amparos para no ser molestados cuando se les detenga por vestir de mujer en la vía pública y además que no se les extraiga sangre con la que se podría detectar mediante un examen si son portadores del SIDA.
Resulta ilógico que quienes gustan de sostener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo no les importe lo que pueden ocasionar a la gente a su alrededor porque prefieren que no se les diga nada por ofrecer sus servicios en la calle descuidando totalmente el aspecto salud, expresó.
Francisco Javier Gutiérrez Pesquera resaltó la importancia de que se ejerza un mayor control en estas personas no como un hecho discriminatorio sino más bien para prevenir que se incremente la transmisión del VIH, enfermedad que a nivel estatal, Torreón ocupa el primer lugar en incidencia.
Finalmente quiso dejar en claro que en lo personal no tiene nada contra el movimiento gay, pero le preocupa sobremanera que a ellos no les interese en lo mínimo el hecho de que puedan contagiarse o contagiar a más gente.