Tokio, (EFE).- Honda ha desarrollado un pequeño avión comercial para ocho pasajeros que hará su primer vuelo experimental el 17 de diciembre, en Estados Unidos, y que conmemorará el centenario del vuelo de los hermanos Wright, informó el fabricante japonés de vehículos de motor.
El "HondaJet" es el primer aeroplano desarrollado y construido por una empresa japonesa en los últimos 44 años, después del YS-11 que empezó sus vuelos comerciales en 1965.
Con 12,5 metros de longitud y 12,2 metros de envergadura, el nuevo avión desarrolla una velocidad de 775 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 2.000 kilómetros.
El jet de Honda, que estará destinado a los viajes de los ejecutivos, es el primero de todo el mundo que desarrolla una empresa de forma independiente y sin recibir ayuda tecnológica o subsidios financieros de un gobierno u organización, según la prensa local.
La producción de un avión era uno de los sueños de Soichiro Honda, el fallecido fundador de la que hoy es la segunda empresa japonesa del motor después de Toyota.