TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las selecciones de Honduras y México buscarán hoy su clasificación a la siguiente ronda de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Atenas 2006.
El partido se jugará en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, con capacidad para 40,000 espectadores.
Honduras ganó su primer juego por 1-0 a Nicaragua, el pasado miércoles, mientras que México vapuleó el viernes, por 8-0 a las nicaragüenses.
El equipo de Honduras está obligado a ganarle a México, que con un empate se clasifica a la siguiente ronda que se disputará en Costa Rica a inicios del próximo año.
Las mujeres mexicanas son favoritas a pasar a la segunda fase, por la mejor preparación y más experiencia en este tipo de competiciones, mientras que las hondureñas llevan poco tiempo.
México tiene en su filas reconocidas jugadoras como Maribel Domínguez y Mónica González, quienes están ligadas al fútbol profesional de Estados Unidos.
?Hemos visto a México jugar contra Nicaragua y tiene buen toque de pelota en los espacios cortos?, dijo Rosa Sambulá, delantera hondureña.
Agregó que ?las mexicanas saben lo suyo, pero nosotras podemos dar la sorpresa aplicándonos, no hay que darles oportunidad, ni abrirnos porque eso puede determinar el resultado?.
Miguel Escalante, entrenador de Honduras, comentó que el juego contra México no será fácil y que con aplicación se puede lograr el triunfo ante las aztecas.
Los dos partidos anteriores han sido escasos de público, que en su mayoría han sido hombres, incluidos varios entrenadores nacionales y extranjeros.