TORREÓN, COAH.- A pesar de las recomendaciones para adelantar una hora todos los relojes, hubo quien llegó tarde a su cita. Ayer dio inicio el Horario de Verano y a muchos torreonenses los tomó por sorpresa.
Confusión y algunos apuros provocó en esta ciudad el comienzo del Horario de Verano, pues a pesar de las reiteradas recomendaciones oficiales para adelantar una hora todos los relojes, muchos llegaron tarde a sus lugares de trabajo.
Sin embargo, la mayoría de la población de Torreón tomó precauciones y adelantó una hora su reloj antes de acostarse el sábado por la noche o lo hicieron el domingo a las dos de la mañana cuando entró en vigor el Horario de Verano.
En un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, algunos citadinos entrevistados se mostraron conformes por el inicio del Horario de Verano, otros más mostraron su descontento, aunque la mayoría dice preferir el Horario de Invierno.
En general, fueron mínimos y casi imperceptibles los contratiempos originados por el cambio de horario, pues con algunas excepciones, el domingo transcurre normalmente en la Comarca Lagunera de Coahuila.
Y es que a seis años de su implementación, el Horario de Verano sigue causando polémica, pues mientras algunos no creen en sus beneficios otros lo defienden. A diferencia de otros años, en el 2003 no se registraron manifestaciones en contra.
Según el decreto establecido por el Congreso de la Unión, el Horario de Verano 2003, se aplicará a partir del seis de abril a las 02:00 horas durante siete meses para concluir a la misma hora del domingo 26 de octubre en todos los Estados de la República, excepto Sonora.