EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Por denunciar la inmoderada venta de bebidas embriagantes y expedición de nuevas patentes de alcoholes en el municipio de Mapimí, Durango, autoridades ministeriales iniciaron una campaña de hostigamiento contra los regidores de oposición que se atrevieron a realizar dichos señalamientos.
Lo anterior fue manifestado a El Siglo de Torreón por Gerardo Magallanes Álvarez, octavo regidor y miembro de la Comisión de Seguridad Pública de aquel municipio.
El funcionario, quien también es miembro del Partido Duranguense, acusó directamente al presidente municipal Javier Antillón Ramírez y al síndico Alfredo Silva Mata, de orquestar una campaña de desprestigio en su contra, por el hecho de denunciar sus malos manejos.
“Al principio de la actual administración, se dispuso que no se autorizarían nuevas patentes ni permisos para la venta de bebidas embriagantes, sin embargo, desde septiembre del año pasado hasta lo que va del presente, se ha podido observar un notable incremento de este tipo de negocios en todo el municipio”.
Una muestra de lo anterior es el negocio denominado “Mariscos El Delfín”, propiedad del señor Arturo Pérez Ortega, que hasta el año 2001 era considerado clandestino y a partir de marzo del 2002 cuenta con licencia de funcionamiento expedida por la Tesorería Municipal.
Esto motivó que regidores de oposición, solicitaran al presidente municipal Javier Antillón, copia del padrón de alcoholes, lo cual no sólo negó, sino que inició actos de hostigamiento en su contra, uno de los cuales quedó reflejado el día de ayer, cuando elementos de la Policía Ministerial encabezados por su comandante Evelio Domínguez, trataron de detener a Gerardo Magallanes, en su propio domicilio.
Magallanes Álvarez, aseguró que pese a lo anterior, en los próximos días entregará a este medio de comunicación, documentos oficiales donde se asientan los malos manejos que la administración municipal ha estado realizando.