Durango

Hoteles y restaurantes tienen buenas expectativas en Semana Santa

Esperan hoteleros incrementar ocupación en Semana Santa

El periodo vacacional de Semana Santa favorecerá a los hoteles y moteles de Durango, pues se espera que haya un incremento en el nivel de ocupación, estimado en un 5 por ciento más, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Martín Gamboa Silva.

El dirigente de los hoteleros precisó que la temporada vacacional de Semana Santa presenta una disminución de la ocupación de cuartos por el decremento que existe de convenciones, congresos y eventos nacionales, regionales y locales que en esta ciudad se realizan.

En contraparte, el turismo de otros estados, como Chihuahua, Nuevo León y parte de Coahuila, que cada año viaja a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, comúnmente pernocta en Durango, pues debido a los prolongados viajes que realizan, no confía en la conducción nocturna por esta rúa, en el tramo Durango-Mazatlán pues podría resultar peligroso, sobre todo si se viaja en familia.

Las personas que se quedan en Durango buscan un hotel donde quedarse y al siguiente día continúan su viaje al puerto, donde finalmente pasan algunos días para descansar y distraerse en estas playas.

La temporada que se mantiene en cierto modo baja en Durango permite ofrecer tarifas más accesibles a los turistas que viajan a Mazatlán, con lo que se les invita a acudir nuevamente en otra ocasión.

Comentó el Presidente de la Asociación que afortunadamente se mantiene una buena información sobre el turismo estatal en otros lugares, en agencias de viajes de otros estados, con lo que también se trata de difundir los lugares que pueden visitar en caso de que los visitantes puedan quedarse unos días más.

Explicó que las expectativas que se mantienen con el porcentaje de ocupación son muy positivas, sin embargo, reconoció que en otros años estas posibilidades no eran posibles ante la falta de difusión de las promociones, pero comentó que se intenta tratar bien al poco turismo que pasa unos días en Durango.

Restauranteros esperan aumentar ventas hasta 20% en este periodo vacacional

Los restauranteros esperan que el turismo que llegue a Durango y la gente que se queda en la ciudad puedan favorecer el incremento en el consumo de productos gastronómicos entre un 15 y 20 por ciento, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Javier Toulet Salas, pues confesó que el primer trimestre del año no ha sido muy favorable.

El representante de los restauranteros expresó que se tienen muy buenas expectativas en esta temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera que se incrementen las ventas hasta un 20 por ciento, pues confía en que el turismo que llega a esta ciudad y la gente que no sale de vacaciones acudan a los distintos establecimientos y restaurantes donde pueden consumir la gastronomía duranguense, otra nacional y hasta internacional.

Aunque las expectativas para este periodo son muy positivas, también mostró que el primer trimestre del 2003 no ha sido muy alentador, si se compara con el 2001, pues también en el 2002 hubo disminuciones en el consumo de productos a través de restaurantes.

Dijo que la baja que se registró en el primer trimestre del 2002 fue entre el 4 y 6 por ciento, mismas cifras que se registraron en el primer trimestre del 2003, lo que sumaría hasta un 12 por ciento la afectación en las ventas en forma comparativa.

Toulet Salas explicó que es posible que el número de turistas pueda incrementarse en un 20 por ciento en Durango, aunque muchos de ellos visitan a su familia en distintos lugares de la entidad, así como en la ciudad capital, que es precisamente en la que esperan que se manifieste el consumo de productos gastronómicos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27658

elsiglo.mx