CAFÉS DE CLEVELAND VS ACEREROS DE PITTSBURGH
A jugarse en el Campo Heinz, casa de los Acereros de Pittsburgh, los Cafés llegan a este encuentro buscando prolongar su milagro de estar en postemporada, el duelo Cleveland-Pittsburgh es la rivalidad más añeja de la NFL, sin embargo es sólo la segunda vez que se enfrentan en postemporada, la serie de todos los tiempos está a favor de Cleveland, pero los Cafés perdieron sus dos enfrentamientos en la actual temporada cuando jugaron ante Pittsburgh, cada uno de ellos, por margen de tres puntos.
Los Cafés llegan a la postemporada con marca de 9-7 en ganados y perdidos, calificando como escuadra comodín y ocupando la sexta plaza de la AFC, si bien recibieron ayuda de muchas escuadras, pero no hay que restarle méritos, ya que vencieron cuando necesitaban de hacerlo y terminaron la temporada jugando en buen nivel.
Los Acereros calificaron como campeones de la División Norte, con marca de 10-5-1 en ganados perdidos y empatados, Acereros tuvo un pésimo inicio de temporada, pero todo cambió cuando Tommy Maddox tomó las riendas del equipo dejando en la banca a Kordell Stewart, de esta manera los Acereros transformaron su ofensiva y ahora son una escuadra muy respetable por aire.
Los duelo de esta temporada han sido cerrados, en su primer enfrentamiento, jugando en Pittsburgh, los Acereros ganaron en tiempo extra 16-13, después, en Cleveland, Acereros ganó de nuevo por 23-20, hay que decir que los Cafés se encontraban abajo en la pizarra por 14-3 en el primer cuarto y que respondieron con 20 puntos consecutivos para ganar el juego, las estadísticas fueron abrumadoras para los Acereros, pero en el campo la pelea fue muy cerrada.
Los Cafés cuentan con William Green, quien está promediando más de 100 yardas en sus últimos siete partidos, los Acereros no han lucido muy fuertes contra la carrera y esto podría ser factor, el mariscal por Cleveland será Kelly Holcomb, quien juega en el segundo equipo pero quien tiene madera para ser titular, los Cafés sustentarán cualquier aspiración de triunfo en su defensivo, la cual es agresiva pero carece de profundidad.
Los Acereros serán comandados por Maddox, una garantía durante la temporada pero aún no lanza un pase en postemporada, Ward y Burress son los receptores que han dado el éxito a los Acereros y se espera mucho de ellos en este encuentro, la defensiva de Pittsburgh no luce tan poderosa como en temporadas anteriores, pero aún es bastante efectiva y sobre todo, tiene experiencia en situaciones de gran presión.
29-9 fue el resultado del último enfrentamiento de postemporada de estas dos escuadras, los Acereros avanzaron y los Cafés jugaron su último partido de playoffs hasta ese momento ya que el equipo viajó a Baltimore para convertirse en los Cuervos, este es el primer juego de playoff desde el renacer de Cleveland hace cuatro temporadas.
QUÉ HACER PARA GANAR
CLEVELAND: Presionar a Maddox, presionarlo todo el partido y tratar de detener a Hines Ward, su mejor receptor, a la ofensiva requieren de correr el balón, Green está en su mejor momento y controlando el balón pueden impedir que Maddox entre al campo, Cafés requieren de un juego sin errores, sin balones sueltos, de lo contrario difícil será ganar.
PITTSBURGH: Acereros requiere correr la bola, Amos Zereoue tiene el peso de la escuadra y si él logra más de 100 yardas los Acereros pueden ganar, corriendo la bola abrirán los espacios para los pases de Maddox, quien seguramente estará nervioso en su primer juego de postemporada, los Acereros requieren detener la carrera y golpear a Holcomb cuantas veces sea posible.
PRONÓSTICOS: Acereros 20-16 Cafés
GIGANTES DE NUEVA YORK VS 49ERS DE SAN FRANCISCO
HECTOR SILLER
A jugarse sobre el pasto natural del Parque 3Com, casa de los 49ers, un clásico de la Conferencia Nacional, juego lleno de rivalidad y tradición, se pronostica un juego ofensivo, muy agresivo, estas escuadras jugaron el partido inaugural y los 49ers salieron con la mejor parte, la historia puede cambiar el día de hoy.
Los Gigantes llegan al encuentro con marca de 10-6 en ganados y perdidos, calificaron como escuadra comodín y ocupan la quinta plaza de la Conferencia Nacional, los Gigantes cerraron en gran manera la temporada regular y calificaron después de vencer a las Águilas de Filadelfia, una escuadra que viene jugando al mejor nivel.
Los 49ers calificaron como campeones de la División Oeste de la NFC, marca de 10-6 en ganados y perdidos, cerraron la temporada con una derrota ante San Luis en donde la defensiva se mostró bastante mal y esto es lo que debe preocuparles, San Francisco amarró su boleto tiempo atrás así que no cerró la temporada a gran nivel, lo que también podría ser una desventaja al enfrentar a los Gigantes.
La última vez que estas escuadras se enfrentaron en postemporada y en casa de San Francisco fue en la temporada de 1994 cuando los 49ers ganaron 44-3. Los Gigantes se quedaron fuera la de la postemporada el año pasado, los 49ers jugaron el juego de comodines ante Green Bay en el campo Lambeau y el resultado fue una derrota de 25-15. Estas escuadras se enfrentaron en la primera fecha de la temporada regular y el resultado fue un 16-14 a favor a los 49ers, quienes ganaron con un gol de campo en los segundos finales del encuentro, este partido fue en Nueva York.
La ofensiva de los Gigantes está plagada de estrellas, Kerry Collins fue líder de la conferencia en yardas por aire, Tiki Barber, su corredor fue segundo entre los corredores, Amani Toomer fue el líder de la NFC en yardas por recepción y Jeremy Schockey es el ala cerrada quien como novato se ganó un lugar en el partido de las estrellas.
Caso similar el de San Francisco, quienes tienen a Jeff García y Terrell Owens en el juego de estrellas, el último tuvo 100 recepciones durante la temporada, además, dos linieros ofensivos están en el Tazón de los Profesionales Ron Stone y Jeremy Newberry, es decir, la ofensiva es poderosa para que Garrison Hearst corra el balón.
Los Gigantes ganaron sus últimos cuatro partidos de la temporada y su promedio de puntos en sus últimos cinco juegos es casi de 30 puntos, caso contrario a los 49ers, quienes han visto descender su producción ante las lesiones de Terrell Owens y a la baja sensible de su defensiva.
Se pronostica uno de los juegos más aguerridos de esta primera fecha, los Gigantes son todo entrega aunque cometen muchos errores, los 49ers aún carecen de esa chispa triunfadora, son una escuadra que parecen tener problemas internos y esto siempre hace que las cosas marchen mal en la postemporada.
QUÉ HACER PARA GANAR
GIGANTES DE NY: Deben anotar primero, tratar de correr el balón y aprovechar su arsenal ofensivo en pases cortos, a la defensiva deben presionar a García y de alguna manera tienen que controlar a Terrell Owens, quien puede hacer la jugada grande en cualquier momento, si detienen la carrera harán predecible el ataque de los 49ers.
SAN FRANCISCO: Deben mantener a Collins en la banca, es decir, deben correr la bola de gran manera, y tratar de disminuir la defensiva de Nueva York para la segunda mitad, García debe de abusar de Owens y tratar de hacer jugadas grandes, a la defensiva deben presionar a Collins, quien lanza muchas intercepciones cuando escucha pasos, nulificar a Schockey será clave ya que es quien recibe los pases de escape cuando Collins tiene problemas.
PRONÓSTICO: Gigantes 24-20 San Francisco