TORREÓN, COAH.- Este día en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón, se pone a la venta el boletaje para lo que será la Corrida de Toros de Primavera, la que encabezarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros de a pie Fermín Espínola y José María Luévano.
El poner a la venta con toda anticipación el boletaje, es con el objetivo de que los aficionados a la fiesta brava puedan adquirirlos con toda anticipación, evitándose aglomeraciones de último minuto, como suele ocurrir cuando se presentan carteles de este nivel, con elementos estelares que cuentan con un importante poder de convocatoria.
De acuerdo a la empresa que encabeza el matador de toros en retiro Arturo Gilio, las taquillas de la plaza se abrirán en punto de las 09:00 horas y permanecerán así hasta las 19:00 horas, con el mismo horario para los días siguientes.
De acuerdo a la experiencia de las más recientes corridas, este sistema de preventa ha tenido buenos resultados, ya que el número de aficionados que acuden a las taquillas es elevado, evitándose las aglomeraciones en los días previos e incluso el mismo día del festejo, registrándose así un ingreso fluido a la plaza el día del festejo.
En cuanto a los integrantes del cartel primaveral, se dio a conocer por parte de la empresa que se cuenta con la calidad suficiente para responder a las expectativas de la afición taurina de La Laguna y el hecho de contar con un elemento como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, representa una garantía de buen toreo.
Este elemento español se presentará por segunda ocasión en esta plaza dentro de su gira por México, misma que culminará justo el domingo 23 en la ciudad de Chihuahua.
Torreón será una de las pocas ciudades que el español visitará dos veces en su actual temporada y se debe al gran cobijo que los tendidos le dan en cada una de sus participaciones, donde a la par de su cuadrilla de caballos, suele brindarse con generosidad, desplegando su arte y técnica taurina.
En lo que se refiere a Fermín Espínola, es calificado como un emergente de lujo en este cartel, ya que tomará el lugar de David Silveti, quien repentinamente decidió decir adiós a los ruedos por motivos de salud. Espínola ha vivido momentos importantes dentro de su carrera y en una de sus recientes participaciones logró conseguir un indulto en la Plaza México, escenario de gran importancia y peso, situación que lo convierte en un elemento atractivo para cualquier plaza.
Finalmente, José María Luévano, otra de las cartas fuertes en la actual temporada, quien ha conseguido destacar en la plaza capitalina, aun sobre otros exponentes de primer orden, entre ellos el propio “Zotoluco”.
Para estos tres toreros, se cuenta con finos ejemplares de Marco Garfias y Barralva, los que en breve serán embarcados para ser trasladados a los corrales de la plaza torreonense, donde quedarán a la vista del público de la región.