TORREÓN, COAH.- El Auditorio Municipal se viste de gala hoy para recibir a los 835 atletas que participarán en las competencias de judo de la Olimpiada Nacional 2003, en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Intermedia, las actividades darán inicio a las 10:00 horas.
Las diferentes delegaciones de judokas arribaron ayer a Torreón, en donde durante tres días, del viernes 25 al domingo 27, desarrollarán su competencia en esta justa deportiva.
Participarán judokas de las ramas femenil y varonil de las siguientes categorías: Infantil Mayor (nacidos en 1991-1992), Juvenil Menor (nacidos en 1989-1990) y Juvenil Intermedia (nacidos en 1987-19881).
Por cada entidad participarán ocho judokas por equipo, ramas varonil y femenil, en las tres categorías mencionadas, cada una de ellas cuenta con siete divisiones de pesos, todos los competidores deberán dar el peso en la división en que hayan sido inscritos, teniendo derecho a subir una sola vez a la báscula durante el pesaje oficial.
La junta técnica se celebró la tarde de ayer en el centro de operaciones de la Olimpiada Nacional 2003, durante la cual se ultimaron los detalles previos al inicio de la competencia, siendo presidida por Gabriel Goldsmith, presidente de la Federación Mexicana de Judo.
Se acordó que el tiempo de competencia en la Categoría Infantil Mayor será de tres minutos en ambas ramas; en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Intermedia será de cuatro minutos en ambas ramas.
El programa de competencia es el siguiente:
Viernes 25.- Categoría Infantil Mayor ambas ramas a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Municipal.
Sábado 26.- Categoría Juvenil Menor ambas ramas a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Municipal.
Domingo 27.- Categoría Juvenil Intermedia ambas ramas a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Municipal.
Al término de cada jornada se darán a conocer los resultados finales de cada categoría.