Gómez Palacio, Dgo.- Se espera que en el transcurso de hoy miércoles, el Ministerio Público consigne ante el Juez Penal el caso del homicidio de “La Gelis”, con el fin de obtener la orden de aprehensión, toda vez que el arraigo del presunto vence el próximo viernes 27 del presente.
Lo anterior fue informado por Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia del Estado, quien dijo que ya rindió su declaración, María Santos Orona Salas de 62 años, madre del presunto homicida.
Como se informó en su oportunidad, las pruebas periciales aplicadas al vello púbico del presunto homicida de “La Gelis” resultaron positivas. Ahora sólo resta recabar más pruebas y tentativamente el miércoles se solicite la orden de aprehensión.
Desde las 21:00 horas del jueves 20 de febrero, en el departamento de Servicios Periciales está el sobre con los resultados de las muestras de cabello y vello púbico de Esteban González Orona de 30 años. La mañana del sábado se informó sobre el resultado de los estudios aplicados en Durango.
María de los Ángeles Ruelas Moreno alias “La Gelis”, fue asesinada en el interior del hotel Colonial, la tarde del domingo 25 de agosto de 2002.
Esteban González Orona fue novio de la víctima y se encuentra arraigado desde la tarde del jueves 20 del presente, en el mismo inmueble donde ocurrió el homicidio.
El cuerpo de la mujer fue encontrado a las 22:00 horas en el interior de la habitación número seis del hotel, ubicado en la calle Ocampo entre las avenidas Madero y Vergel del centro de la ciudad.
Como testigos del homicidio se encuentran el recepcionista y la recamarera del hotel. En los registros se indica que a las 16:20 horas, la ahora occisa llegó acompañada por un sujeto. El hombre abandonó el hotel tres horas después.
El médico forense de la Subprocuraduría informó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, así mismo se informó que la víctima previamente fue violada.