SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- La Máquina Celeste de Cruz Azul cerró su trabajo de preparación con miras al juego de hoy por la noche (19:50 horas en el Estadio Azteca) ante el Santos de Brasil.
Y por las declaraciones del técnico Enrique Meza y sus jugadores, así como el gran ambiente que se vive, simplemente se debe decir que el Santos de Brasil no les espanta; incluso tienen total confianza en quedarse con la victoria.
El timonel aclaró que el Santos no le quita el sueño, porque duerme muy bien y mandará a la cancha lo mejor que tiene, y con una buena base, reforzada con elementos de refresco enfrentarán hoy a las Chivas del Guadalajara, a las cuales también buscarán vencer, porque quieren avanzar en ambos torneos.
Apuntó que un resultado equis en el juego de ida no es definitivo, ya que en el de vuelta las cosas pueden cambiar, cosa que sucedió en el duelo con el Deportivo Cali, aunque no deja de reconocer que siempre es mejor llegar con ventaja.
Enrique Meza adelantó que su mejor arma será la dinámica y su equipo debe explotarla al máximo.
Ya con Tomás Campos repuesto de su lesión en la pierna derecha, los celestes presentarán su cuadro de lujo, y la mayoría coincide en señalar que hay respeto hacia el rival, pero ellos quieren seguir en la Copa Libertadores y eso significa ganar.
Tanto Pérez, como Jiménez, quienes asistieron a la conferencia de prensa, lo mismo que Cacho, Davino y el mismo Galindo, cuando iban rumbo al autobús, manifestaron total confianza en ellos, en su futbol, como para alzarse con la victoria.
También los celestes, al igual que los brasileños, tienen muchos seguidores y todos buscan su autógrafo y la inolvidable foto. Todos saben que el rival toca bien el balón y tiene un buen ataque, pero no olvidan que juegan en México, y ahí Cruz Azul debe hacer valer su calidad de local, aunque en el papel no sean los favoritos.
El cuadro probable es el siguiente:
Óscar Pérez, Víctor Gutiérrez, Aarón Galindo, Melvin Brown, Gilberto Jiménez, José Alberto Hernández, Flavio Davino, Tomás Campos, Andrés Chitiva, Miguel Zepeda y Juan Francisco Palencia. Cacho, relevo de lujo.
Finalmente, dada la negativa de Chivas a cambiar el día de juego, los jugadores y el mismo Meza dijeron comprender la situación, que el rival está en su derecho de jugar con el reglamento y, sobre todo, que cuidan sus intereses.
El timonel propuso que sería bueno que la Federación Mexicana de Futbol ya debe reestructurar el campeonato mexicano para evitar problemas cuando se empalmen los juegos del torneo local y la Copa Libertadores.