MONTEVIDEO, URUGUAY.- Las selecciones juveniles de Brasil y Argentina protagonizarán hoy en la oriental ciudad de Maldonado otro nuevo clásico entre los colosos del futbol sudamericano, en el marco del hexagonal final del Premundial Sub-20.
El clásico del balompié regional cerrará este jueves en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado la tercera fecha de la ronda final del Sudamericano Sub-20, clasificatorio al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, en marzo próximo.
El compromiso entre brasileños y argentinos se jugará como choque de fondo al partido que protagonizarán a primera hora Colombia y Paraguay.
Argentina llega como líder parcial de la serie por tener mayor diferencia de goles, a pesar de tener los mismos cuatro puntos que Brasil y Paraguay, mientras que Colombia marcha cuarto con tres unidades, Uruguay tiene una y Ecuador ninguna.
El silbante paraguayo Carlos Amarilla será el encargado de arbitrar el promocionado juego, al que Brasil llega reconfortando tras una agónica victoria, 3-2, sobre Colombia, mientras que Argentina goleó 4-0 a Ecuador.
Los brasileños, dirigidos por José Valinhos, empataron en el primer juego del hexagonal final a un gol con Paraguay, además de perder el invicto que tenía su portería durante toda la primera fase del torneo.
En el segundo partido, Brasil mostró su casta y consiguió el triunfo en el tiempo de reposición, luego que Colombia le empató, de manera parcial, en el último minuto de juego.
El cuadro brasileño recuperó para el clásico frente a Argentina al volante Dudú y al delantero Carvalho, jugadores expulsados en la primera fecha del hexagonal, frente a Paraguay.
Los argentinos, en tanto, de la mano del técnico Hugo Tocalli, igualaron en su primera salida a un gol frente al anfitrión Uruguay, mientras que en el segundo encuentro se deshicieron de manera fácil del débil Ecuador, al que le propinaron un contundente 4-0.
En el primer partido, que será dirigido por el silbante argentino Héctor Baldassi, Colombia buscará resarcirse de su inesperada derrota ante Brasil, mientras que Paraguay intentará ratificar su momento, tras empatarle a Brasil y vencer 2-1 a Uruguay.
En la próxima fecha, la penúltima, se medirán el próximo domingo en Maldonado Uruguay-Colombia, Brasil-Ecuador y Argentina-Paraguay.