Torreón, Coah.- La Comisión Entrega-Recepción del Ayuntamiento, presentará hoy el dictamen ante el Cabildo, respecto a las comparecencias de seis ex funcionarios de la pasada administración, a los cuales se les involucró en presuntas irregularidades.
Y en virtud de que es poco lo que se avanzó en torno a las investigaciones, pues algunos de los citados no aportaron datos ni pruebas que fueran contundentes para aplicar descargo de las imputaciones, trascendió que los resultados serán adversos para ellos.
Ayer se concluyó el dictamen a cargo de los cinco regidores que integran la Comisión de Entrega-Recepción que encabeza René Nahle Aguilera y será con el apoyo de la mayoría de los regidores panistas que se someterá a votación.
La propuesta es que ante los resultados poco claros de la mayoría de las comparecencias, se turnará una parte de las investigaciones a la Secretaría de la Contraloría del Estado a cargo de Inés Garza Orta y en otras, deberá intervenir la Contraloría Municipal que preside Natalia Virgil Orona.
En la sesión de Cabildo de este día se analizarán las cuentas públicas, caso por caso de los funcionarios que comparecieron y se anexará la petición de la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Esperanza Rodríguez Lomas, que mostró su inconformidad porque supuestamente no se les dejó el padrón de Alcoholes.
No me dedico a perseguir ratas: Anaya
?No me he dedicado a perseguir ratas en vez de gobernar??, declaró ayer el alcalde Guillermo Anaya Llamas, tras indicar que no se ha perdido el tiempo, pues el trabajo de investigación ha estado a cargo de los regidores que integran la Comisión de Entrega-Recepción.
Al tiempo de mencionar que tampoco ha pretendido sacarle provecho político a la situación, dijo que ?a todos los que les preocupa conocer el Plan de Desarrollo Municipal, en breve tendrán una respuesta?.
Anaya Llamas refirió que el Código Municipal le otorga tres meses para presentar el Plan de Gobierno, que será ?de gran visión y estoy a punto de terminarlo??. En su momento, se darán a conocer a todos los sectores de la sociedad los planes y proyectos que involucran el esfuerzo de tres años, no con miras a consensuarlo, pero sí a difundirlo ampliamente.
Por lo que hace al término de la etapa de comparecencias de funcionarios de la pasada administración, el Alcalde reconoció que fue desgastante y no fue mucho lo que se sacó en claro.