El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Nadie sabe la hora exacta en que llegará, tampoco si accederá a charlar con la prensa debido a los problemas legales que tiene; lo único cierto es que Ricardo Arjona hará “pecar” a todos los laguneros esta noche...
El Animal Nocturno viene dispuesto a conquistar a todas las Mujeres de la región. La última vez que las vio de cerca fue el 17 de agosto de 2001. En aquél entonces logró que pobres y ricos disfrutaran un espectáculo íntimo y lleno de éxitos. Ahora tratará de hacer lo mismo y seguramente lo logrará cuando se dé cuenta que “realmente no está tan solo”; tendrá delante a cinco mil personas vitoreando cada una de sus interpretaciones.
Las puertas del estadio de beisbol Gómez Palacio serán abiertas a las siete de la noche, mismas que serán resguardadas por elementos de seguridad pública y privada. Gerardo Franco, empresario que organiza el evento, dijo que no será permitido introducir cámaras de video pero sí fotográficas.
“Hasta ahora (ayer) se ha vendido cerca del 80 por ciento de las entradas. Para como están las cosas nos está yendo bien. Arjona mete a los conciertos entre cuatro y cinco mil gentes, no como Maná que mete 15 ó 20 mil, son más masivos”, añadió.
Según el empresario y personal de Arjona, aún no saben la hora exacta en que el guatemalteco arribará al aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, pues según ellos viene “en jet privado”.
“Ni yo sé, él llega a la hora que quiere... eso (el horario) le tiene sin cuidado”, dijo René Fernández, integrante del equipo de Arjona que llegó desde la noche del miércoles a La Laguna para supervisar todo lo referente al espectáculo.
Gerardo Franco explicó que el concierto de esta noche no tendrá muchas variantes con respecto al que dio en la feria de esta ciudad hace dos años. En el escenario se simulará un bar donde los músicos y coristas “harán de las suyas” y él, con su estilo sobrio, entonará sus composiciones.
“Quién diría”...
Las cosas ya no son como antes; Arjona ya no le manda a los empresarios la lista de cosas que requiere para antes y después del show como son comidas, vinos, camerinos... todo viene incluido en el precio.
-“Ellos traen todas sus cosas, desde el camerino que instalarán en el estadio de beisbol”, dijo Franco.
-Se tiene contemplado que el concierto dure dos horas con 20 minutos -aproximadamente-.
-El escenario y equipo de sonido llegó ayer por la mañana; desde entonces está siendo instalado por el staff del artista.
-Lo acompañarán cerca de nueve músicos y algunos coristas.
-Habrá más de 50 elementos de seguridad resguardando el orden.
-Aún existen boletos en taquilla, los hay de 200, 300 y 500 pesos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón