TORREÓN, COAH.- El equipo de futbol americano juvenil de los Escorpiones de Torreón Jardín, tendrá hoy a las 15:00 horas, su primer partido como local de la Liga Estudiantil de Futbol Americano de Saltillo frente a las Panteras del COBAIN de la ciudad de Saltillo.
El partido estaba programado para realizarse en el campo del Lienzo Charro de la colonia Torreón Jardín, pero la liga por cuestión de reglamento no permitió que se efectuara ahí, esto se debe a que no cumple con las medidas oficiales y sería una inversión grande ampliar el escenario.
Afortunadamente el equipo de Escorpiones, actuó de inmediato y jugarán su partido en el campo de los Buitres de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) llamado Antonio “Yaqui” Heredia, aprovechando que los dueños de casa descansan esta semana en la División III de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El head coach de los Escorpiones, José Antonio Madinaveitia declaró que los muchachos han trabajado fuerte y con buen ánimo a lo largo de la semana, con lo cual esperan obtener su primer triunfo de la campaña, y de esa manera compensar a la gente que los impulsa en cada partido.
El equipo de Torreón Jardín, viene de sufrir dos descalabros de manera consecutiva en calidad de visitantes, el primero frente a la Preparatoria Ateneo Fuente de la ciudad de Saltillo y el segundo en el “clásico lagunero” frente a los Borregos Laguna.
Los únicos dos lastimados que reporta el cuerpo médico de los Escorpiones, son Ricardo Hernández, quien se desempeña como apoyador, está dolido de la rodilla; el otro jugador es Juan Ávila, quien también juega la posición de apoyador, y que al igual que su compañero, está fuera de circulación debido a problemas en la articulación de la rodilla.
El próximo partido de los Escorpiones será el sábado 12 de abril cuando visiten en el Colegio Ignacio Zaragoza a los Pumas La Salle de Saltillo. El último juego de temporada regular será en el campo localizado en la colonia Torreón Jardín, siendo anfitriones de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.
Por ahí tienen un partido pendiente en contra del equipo de Piedras Negra, que pudiera jugarse al término de la campaña, en caso de tener que definir la situación de alguno de los dos equipos en cuestión de clasificación.