Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de haber hecho un casting a más de 38 mil niños, en el que solamente 40 tendrán la oportunidad directa de cumplir sus sueños artísticos, hoy de 19 a 20 horas, inician las primeras transmisiones del nuevo programa producido por Rosy Ocampo, Código Fama.
Los programas dominicales del concurso, que serán netamente musicales, serán conducidos por Ernesto Laguardia en tanto que los resúmenes diarios por Canal 5, que se transmitirán desde el próximo lunes 3 de febrero, de 20 a 20:30 horas, con el nombre de "El reporte", estarán a cargo de Juan José Ulloa quien será apoyado por Wendy y Fabián.
Considerada la nueva versión del extinto festival Juguemos a Cantar, que hiciera famosos a estrellas como Lucero, Thalía y Cristian Castro, entre otros, la emisión tendrá como objetivo buscar talentos infantiles para convertirlos en futuros artistas de la música nacional y la pantalla chica.
En los próximos 40 días los televidentes podrán evaluar y votar vía telefónica por su "estrellita" favorita, quienes en esta primera etapa deberán trabajar en cinco equipos de ocho niños cada uno y deberán pasar el primer filtro integrado por un jurado.
Al término de esta primera etapa, el público y jurado habrán seleccionado a los 12 finalistas, quienes tendrán la oportunidad de asistir al llamado Campamento de excelencia artística, del que saldrá el ganador de Código Fama el próximo 6 de abril.
Entre los principales premios que recibirá el triunfador, están la oportunidad de protagonizar la nueva telenovela producida por Rosy Ocampo, Alebrijes y Rebujos, así como la firma de un contrato exclusivo con la casa discográfica Warner Music, para la grabación de un CD.
Entre las dinámicas que la también directora de Televisa Niños implementará en Código Fama está que los padres o tutores de todos lo niños semifinalistas y finalistas estarán al pendiente de sus hijos, para garantizar la transparencia del concurso.
Es cosa de niños
Código Fama, que tendrá como premio principal un contrato con Televisa para protagonizar la telenovela que estrenarán en verano, titulada Alebrijes y Rebujos, además de otro con Warner Music para grabar un disco.
La productora Rosy Ocampo explicó que es la versión con la que Televisa pretende hacerse de nuevos talentos infantiles.
Arrancó desde hace varios meses. Sin embargo, ahora tienen a los 40 semifinalistas que comenzarán a preparar sus temas para presentarlos en lo que serán los conciertos, y de ahí definir a los 12 finalistas, que convivirán en un campamento, ubicado en la carretera a Querétaro, durante tres semanas.
Ocampo, productora de Amigos por Siempre y Cómplices al Rescate explicó que para identificar los niveles de todos los participantes, a los 38 mil 234 niños y niñas que audicionaron se les conocerá como Código Blanco; a los 40 seleccionados como Código Bronce; a los 12 finalistas Código Plata y el gran ganador será Código Oro.
La preparación
Los 40 niños (as) elegidos (as) serán divididos en cinco grupos de ocho, ellos representan a cada región de la República Mexicana: Norcentro, Noreste, Centro, Golfo, Noroeste, Sur, Distrito Federal y Occidente. Cada uno (a) tendrá una semana previa para preparar su musical.
-Fechas de preparación:
Del 3 al 7 de febrero: primer equipo
Del 10 al 14 de febrero: segundo equipo
Del 17 al 21 de febrero: tercer equipo
Del 24 al 28 de febrero: cuarto equipo
Del 3 al 7 de marzo: quinto equipo
-Los musicales
Los musicales se transmitirán en vivo los domingos, de 19:00 a 20:00 horas por El Canal de las Estrellas.
Fechas de los musicales:
9 de febrero: primer equipo
16 de febrero: segundo equipo
23 de febrero: tercer equipo
2 de marzo: cuarto equipo
9 de marzo: quinto equipo
-La dinámica
En cada musical van a participar ocho niños que cantarán en vivo y serán evaluados por un jurado especializado que va a elegir a cuatro de ellos. De estos cuatro, el público, con una llamada telefónica, que es gratuita, favorecerá sólo a dos de ellos, los otros dos integrarán el grupo del repechaje. De estas cinco semanas de musicales saldrán los diez primeros pequeños que entrarán al campamento.
-El repechaje
Son doce los niños que ingresarán al campamento, los dos que faltan para completar esta cifra serán elegidos en un sexto musical, los que forman parte del grupo del repechaje, que son diez.
La dinámica se repite, ellos tendrán nuevamente una semana de preparación, del 10 al 14 de marzo. El 16 de marzo será el musical del repechaje.
-El campamento
La aventura de los doce niños y niñas en el campamento será de tres semanas, del 3 de marzo al 4 abril. Ellos se prepararán en música, baile, canto y la actuación.
Durante estas tres semanas de campamento se van a realizar tres musicales. En los dos primeros, el 23 y 30 de marzo, los participantes interpretarán diferentes temas y en cada musical se eliminará a dos niños, así quedarán sólo ocho, los que participen en la gran final del 6 de abril.
Los menores acudirán al campamento acompañados por alguno de sus padres o un tutor autorizado por los mismos.
FUENTE: Televisa.