TORREÓN, COAH.- Con la puesta Debiera Haber Obispas, esta noche inicia la edición número 19 del Encuentro Regional de Teatro, siendo en punto de las 20:00 horas cuando inicie la ceremonia inaugural.
El escenario del Teatro Alfonso Garibay se iluminará para recibir a los actores de este montaje, los cuales se han estado preparando para ser el primer grupo que dé una muestra de la calidad teatral que se está gestando en la Comarca Lagunera.
En esta ocasión, el Encuentro estará dedicado a la memoria del recientemente desaparecido actor y escenográfo, Francisco Echávarri.
Con el afán de convertirse en una sede digna de una actividad de esta naturaleza, el Teatro Alfonso Garibay remozó su sala principal, por lo que butacas han sido retapizadas y muros pintadas. Lo que brinda un mejor aspecto y mayor confort.
Ésta es la última vez que se presenta Debiera Haber Obispas, una comedia a cargo de la Compañía Regional de Teatro Mayrán, autoría de Emilio Carballido, dirigida a jóvenes y adultos.
Para mañana sábado continuará el Encuentro en el Teatro Isauro Martínez, con la conocida obra de Shakespeare Romeo y Julieta, a cargo del taller representante de este recinto. La cita es a las 20:30 horas.
Y en el Teatro de Gómez Palacio, a las 20:00 horas, se presentará el monólogo Réquiem a Elvis, el cual estará a cargo del actor Sergio de Bustamante.
Los boletos estarán a la venta en la taquilla de cada uno de los teatros antes mencionados. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 716-08-68.