Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Contraloría (Secodam) será desde hoy Secretaría de la Función Pública, luego de las reformas recientemente aprobadas por la Cámara de Diputados.
El subsecretario Jesús Mesta, dijo que lejos de tratarse de una desaparición, simplemente habrá una ampliación de funciones al incorporarse el manejo de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la administración pública federal, misma que ayer publicada en el Diario Oficial.
Mesta expresó que la novedosa legislación entrará en vigor a partir de octubre y buscará por tres años conformar un cuerpo de servidores públicos mayormente calificados y profesionales. Durante ese periodo, añadió, los servidores que ocupen cargos desde Director General hasta enlace, entrarán en proceso de profesionalización, serán capacitados y evaluados.
“La ley forma parte de la estrategia para construir un buen gobierno, desregulado y transparente”, dijo Mesta.
Según Mesa Delgado, la ley representa una importante herramienta para elevar los niveles de eficiencia del Gobierno Federal y asegurar la profesionalización y desarrollo de los servidores públicos.
Señaló que la ley del Servicio Profesional de Carrera pone fin a decisiones discrecionales en la selección, ingreso y desarrollo de los servidores públicos en el gobierno, ya que durante las evaluaciones serán considerados sus méritos, la eficacia y la vocación de servicio. Añadió que la ley se basa en el mérito y la igualdad de oportunidades para todos.