Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La adrenalina llegó a sus máximos niveles. La casa de “El Reto Stereo Joya” se encuentra lista para recibir a los diez inquilinos que a partir de las doce horas de hoy, vivirán durante tres días en una casa de cristal.
En un ambiente de fiesta, el mediodía de ayer fueron presentados finalmente los participantes que estarán a la vista de los laguneros en la casa ubicada en Cimaco Cuatro Caminos. Sus caras denotaban el nerviosismo de ser parte de esta aventura, pero también la emoción de vivir una experiencia inolvidable.
El restaurante Italiannis fue el sitio donde se encontraron frente a frente los cinco locutores de Stereo Joya con los cinco radioescuchas que fueron seleccionados de entre cuatro mil que se inscribieron. Se trata de Abraham Sierra, de 25 años; Wendy Sifuentes, de 21; Jovita García, de 41; Sideli Delgado, de 19 y Francisco Javier Ramos Leyva, de 23 años de edad, quienes compartirán la casa con Chuy Gómez, Adriana González, Mónica de la Peña, Ramsés Almanza y Sergio Niño –locutores y este último gerente de OIR Laguna-.
Los rojos cabellos de Jovita García le daban mayor alegría a su rostro. El ser madre de cuatro hijos no es impedimento para que se enfrente a los “retos” que le pone la vida. “Pues a lo mejor fue la curiosidad la que me llevó a inscribirme, pero sobre todo la palabra reto. Me encantan los retos”.
En ningún instante, los spots de radio que anunciaban “El Reto Stereo Joya”, dijeron que había premios de por medio. A Sideli, estudiante de Relaciones Industriales de la Universidad Iberoamericana, lo que le motivó a inscribirse fue el estar encerrada en una casa durante tres días y con mucha gente viéndola. “Eso me creó mucha emoción”.
Fue el lunes pasado cuando los cinco elegidos recibieron la noticia de su incursión en El Reto. Todavía ayer, no sabían qué tipo de pruebas les van a poner ni la mecánica que seguirán, todo será manejado en secreto hasta que entren a la casa esta tarde.
Durante los tres días, siempre habrá dos personas en la cabina que será instalada para que los radioescuchas estén al tanto de todo lo que estará sucediendo; mientras tanto, el resto de los participantes deberán realizar las pruebas que los patrocinadores y OIR Laguna les impondrán.
“Creemos que lo que más trabajo nos costará es no voltear a ver a nadie de los que nos estén viendo por detrás del cristal; ese es el mayor reto, así es que le pedimos a nuestros familiares, amigos y a toda la gente que asista que no se moleste sino les hacemos caso. Para nosotros, el cristal debe ser como una pared”.
La emoción es igual para los locutores. Ellos coincidieron que será algo difícil convivir con otras personas, pero aseguraron que esta experiencia lo vale, “Seré yo mismo y siempre trataré de divertirme”, agregó Ramsés Almanza.
¿Se atreve a vivirlo?
Durante El Reto, la plaza Cuatro Caminos estará abierta de siete de la mañana hasta la madrugada, con el objetivo de que acuda el mayor número de personas a apoyar a los participantes
-Los diez inquilinos de El Reto –locutores y radioescuchas- entrarán a la casa hoy al mediodía y saldrán hasta el próximo domingo a las ocho de la noche.
-Con una extensión de 120 metros cuadrados, la casa está ubicada en el local de Audi Center Laguna; la cual cuenta con cuatro camas individuales, baño, cocina, sala, comedor.
-Al igual que en Big Brother, en El Reto habrá una voz en off que les dará todas las instrucciones.
-Todos los participantes deberán cumplir los más de 30 puntos que conforman el reglamento; los más importantes son no hacer desnudos, no decir groserías, no fumar, entre otros.
-Otro “reto” al que se enfrentaron los organizadores fue al instalar una regadera. “Lo hicimos en tres días”, dijo Adolfo Fernández, gerente operativo del grupo OIR.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón