PARÍS, FRANCIA.- Con tres invitadas habituales, que son la estadounidense Serena Williams y las belgas Kim Clijsters y Justine Henin Hardenne más una inesperada, la rusa Nadia Petrova, hoy se disputarán las semifinales femeninas de Roland Garros 2003.
El partido sobre el que estarán los reflectores será el de la campeona defensora y actual número uno del mundo Serena Williams contra Justine Henin Hardenne, cuarta en las listas mundiales de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por siglas en inglés).
Los duelos de las hermanas Williams y las belgas se han convertido en clásicos de la WTA, en los que no se puede apostar con facilidad, ya que si hay alguien con capacidad para derrotar a las norteamericanas, esas son Clijsters y Henin.
Hace dos meses, Henin Hardenne venció a Serena en la final del torneo de Charleston, Estados Unidos, por 6-3 y 6-4, en uno de sus tantos enfrentamientos que dejó en claro que ante cualquiera de estas tenistas de Bélgica, las Williams no lucen invencibles.
Serena está en busca de su sexta corona de Grand Slam y quinta consecutiva, a dos triunfos de emular la hazaña de la alemana Steffi Graf en 1988-1989, mientras Henin Hardenne quiere ganar por primera vez uno de los Cuatro Grandes.
En la otra semifinal el panorama parece más despejado para Kim Clijsters, número dos del mundo, ante una Nadia Petrova, 76 del orbe y campeona juvenil del Abierto de Francia en 1998, quien parece ya cumplió con ser la primera rusa en meterse aquí en las semifinales desde hace dos décadas.
Clijsters sólo ha cedido un set en la actual versión del certamen rey sobre canchas de arcilla, en los octavos de final ante la búlgara Magdalena Maleeva, y su meta es regresar como mínimo a la final, como cuando en 2001 la perdió con la estadounidense Jennifer Capriati.
Petrova ya cosechó tres triunfos sobre sembradas este año en Roland Garros, pues en primera ronda venció a la estadounidense Mónica Seles (12), en octavos a Jennifer Capriati (7) y en cuartos a la rusa Vera Zvonareva (22), aunque luce complicado que lo repita.