NOTIMEX
Guadalajara, Jal.- La Selección Mexicana de futbol hará su presentación en territorio nacional hoy, cuarto compromiso en la era del técnico Ricardo La Volpe ahora frente al campeón mundial Brasil, en juego amistoso programado para las 20:00 horas en el estadio Jalisco.
El conjunto tricolor contará con jugadores jóvenes y de experiencia para enfrentar al ?Scratch du Oro? que a su vez trae entre sus filas a las figuras ya conocidas como Ronaldo Luiz Nazario de Lima de Real Madrid, Ronaldinho Gaúcho de París Saint Germain y el joven ?Robinho? de Santos FC, a quien muchos comparan con el ?Rey? Pelé.
Así, México sostendrá su cuarto encuentro amistoso ante representativos de Sudamérica, en los que no le ha ido muy bien; ejemplo de ello es la derrota 0-1 con Argentina, un empate 0-0 con Colombia y triunfo de 2-0 sobre Bolivia.
Estos tres juegos los disputó el conjunto mexicano en territorio estadounidense, por lo que ahora, luego de caer 0-1 con la Sub-23 de Colombia, en La Corregidora de Querétaro, La Volpe ahora se presenta con la selección mayor en tierras mexicanas en su cuarto juego amistoso. El conjunto amazónico, dirigido por Carlos Alberto Parreira y que ahora no convocó a otros grandes como Cafú, Roberto Carlos y Rivaldo, no ha conseguido una sola victoria desde la obtención de su quinta Copa del Mundo en el Mundial Corea-Japón 2002, y su último partido amistoso lo perdió 0-1 con el representativo de Portugal.
Mexicanos y brasileños, que han sido rivales en importantes torneos como Copa América y Confederaciones, esperan salir con el triunfo en su partido de hoy en un juego que se espera abierto, de muchas llegadas y con grandes emociones por la localía de los primeros y el estilo que impone su técnico y por el futbol espectáculo de los segundos.
En su última confrontación en territorio mexicano, en 2001, ambos conjuntos empataron a tres goles en el mismo estadio Jalisco, en el encuentro en el que sobresalió la figura del brasileño Romario de Souza, quien contribuyó con su gran nivel de juego para la escuadra ?verdeamarela?.
Además queda en la mente de los aficionados mexicanos aquel triunfo del Tricolor sobre los sudamericanos en la final de la Copa FIFA Confederaciones disputada en el Estadio Azteca, trofeo que se quedó en casa por el triunfo local 4-3.
Nuevamente se vuelven a enfrentar ambos combinados en un partido amistoso cuyo escenario será el Estadio Jalisco, donde se espera un lleno impresionante y con la afición dividida en apoyo a ambas escuadras, pues Brasil sin duda dejó una semilla que ha germinado desde el Mundial de 1970.