GÓMEZ PALACIO, DGO.- El teatro Alberto M. Alvarado está listo para recibir una “oleada de aventuras y mucha diversión”. Este día, en funciones de 12, cuatro y seis de la tarde, la Compañía de Teatro Infantil de la Ciudad de México presentará la puesta en escena Buscando a Nemo.
Basados en el filme presentado por Walt Disney Pictures, los actores provenientes del Distrito Federal montaron la historia donde Marlin –un pez payaso- recorre todo el océano para rescatar a su pequeño hijo Nemo, pues un buzo lo capturó y lo llevó a un acuario de Sydney, Australia.
El escenario del teatro gomezpalatino se convertirá en el auténtico fondo del mar; el público podrá ver peces, estrellas, caballitos, un enorme tiburón de cuatro metros y todos los personajes que han hecho de esta caricatura la más taquillera de la historia.
La Compañía de Teatro Infantil eligió para esta ocasión efectos especiales, música original, diferentes cambios de escenografía y el colorido vestuario que usan los actores para darle mayor realce a la obra, la cual ha sido todo un éxito en las ciudades donde la han presentado.
Aunque se trata de una adaptación para teatro, el público disfrutará la misma historia que vieron en cine, donde Marlin y su inseparable y olvidadiza compañera Dory, se enfrentan a grandes aventuras que los convierten en héroes, pues en el mar hay tiburones, medusas, ballenas y gaviotas que buscan su comida en los peces pequeños.
Un total de 15 personajes en escena participan en este montaje el cual muestra como una de sus mayores atracciones a Bruce, el enorme tiburón de cuatro metros de largo que tratará de comerse a Marlin y Dory.
Además de Gómez Palacio, la Compañía de Teatro Infantil de México visitará otras ciudades de la República entre ellas San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y León.