CIUDAD LERDO, DGO.- Esta tarde en punto de las 17:00 horas se efectuará una jornada más de rodeo en la Arena Los Flores, situada en el ejido Los Ángeles, escenario donde los vaqueros podrán montar ejemplares de más de 700 kilogramos, todo ello en busca de las mejores montas, que al final les reditúen los puntos suficientes para ir por el triunfo.
Después de la exitosa realización de la competencia anual de rodeo de la familia Flores, para este día se espera un lleno total en este escenario, ya que los vaqueros de La Laguna, Jerez y Juan Aldama, Zacatecas, se reportan listos para entrar en acción.
Además de la monta de toros, considerada como la prueba reina del rodeo, el público podrá apreciar otras de las habilidades de los vaqueros, quienes estarán ejecutando suertes como el lazo doble, carrera de barriles, caballos con montura y caballos con pretal.
En cada una de estas suertes o faenas, se requiere de una técnica bien depurada, la cual debe demostrar cada elemento en la arena, donde el tiempo y la precisión resultan factores determinantes para conseguir la mayor puntuación.
Junto con estos elementos, se destaca la presencia y trabajo de los payasos, elementos que además de divertir a los presentes, cumplen con una función vital dentro de la arena al tener bajo su responsabilidad el resguardar al máximo la integridad física de los vaqueros, labor en la cual corren también un importante riesgo al exponerse ante los pesados ejemplares.
Uno de los grandes atractivos que ofrece esta arena para los visitantes, es el hecho de estar al aire libre, justo a unos metros del cerro, lo que representa un atractivo extra, ya que la ambientación natural hace más atractiva la estancia para el público, el que no tiene que desplazarse grandes distancias para disfrutar de la naturaleza.
De acuerdo a Cristina Flores, responsable de la empresa que organiza desde hace más de 18 años rodeo de primer nivel en la región, la arena fue planeada justo con este objetivo, ofrecer un atractivo extra a los visitantes, haciéndoles vivir la competencia en ambiente apropiado a las características de este deporte, lo que hasta la fecha ha dado excelentes resultados, pudiéndose constatar la respuesta del público en cada fecha, principalmente por parte de las familias laguneras.
Al término de la competencia se efectuará el tradicional baile, mismo que será amenizado por la Banda Toro Viejo, una de las organizaciones musicales más importantes del medio artístico lagunero.