TORREÓN, COAH.- Esta tarde, a partir de las 14:30 horas, se juega el séptimo partido del play off semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, cuando los Astros Carta Blanca, reciben a Matamoros, en el Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.
El compromiso se encuentra en favor de Matamoros, tres triunfos a dos, además de un empate a seis carreras en el mismo escenario de hoy, por lo que los Astros necesitan la victoria para forzar un octavo y definitivo partido, el cual se realizaría mañana domingo a las 14:30 horas, pero en el Parque de la Sección 35 de Matamoros.
Ambas novenas cuentan con peloteros de gran calidad, quienes en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor, Matamoros, dirigido por Santiago Pérez y Víctor Sosa, basa su pitcheo en el zurdo Gerardo García, posible inicialista de hoy, quien estaría apoyado por bateadores como Cuauhtémoc Rocha, Juan Diego Huazequi, Juan Luis Pérez, César Requejo, Porfirio "Pilo" Pérez y Adolfo Hernández.
Por su parte, la escuadra de San Pedro, comandada por Adolfo de la Cruz presenta dos posibilidades para el pitcheo; Flavio César Orea y el zurdo Ricardo Sandoval, quienes deberán estar listos esta tarde, debido a que su equipo no tiene mañana. La ofensiva sampetrina cuenta con bateadores de la talla de Raúl Valverde, Rubén Ávila, Stewart Esparza, J. Guadalupe González, Juan Mario Pérez y Roberto Chavarría, quienes buscarán hacer daño desde temprano al pitcheo de Matamoros, en busca de llegar a un octavo y definitivo encuentro.
Por la importancia que representa el duelo de esta tarde, se espera que las acciones arranquen puntualmente, a las 14:30 horas, ya que es necesario celebrar el partido completo y por tratarse de dos equipos muy nivelados, existe la posibilidad de llegar a las entradas extras.
Además se ha hecho una invitación al público en general a observar una conducta ejemplar en las tribunas, con el fin de evitar situaciones extradeportivas que perjudiquen el desempeño de los contendientes en el terreno de juego. Es importante recordar a los aficionados que el hecho de pagar un boleto no da derecho a insultar o agredir verbalmente a los protagonistas de la acción, ya sean peloteros, managers, coaches o ampayers.