MÉXICO, D.F.- Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla irán hoy en busca de su pase a la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana, sólo que los de la "Angelópolis" lo harán de visita en el Foro Sol ante el campeón Diablos Rojos del México.
En cambio, los regiomontanos tienen la mesa servida para eliminar a Saraperos de Saltillo en el majestuoso Estadio Monterrey, luego que consiguieron una victoria en el Francisco I. Madero y regresaron a casa con la ventaja de 3-2 en la primera serie de playoffs.
Si los Sultanes suenan como amplios favoritos, la serie Diablos-Pericos luce al rojo vivo y bien podría irse a siete partidos, aunque los "emplumados" bien pueden aprovechar que llegan encarrerados, tras ganar los dos últimos partidos, para marginar a los monarcas del circuito veraniego.
Puebla, ranqueado en la cuarta posición de la Zona Norte, se encuentra a una sola victoria de dejar fuera a los Diablos Rojos, que avanzaron como el mejor equipo y que, sin embargo, ya no tienen mañana.
El manager dominicano Bernie Tatis, que sigue sufriendo por su pésimo relevo, enviará a la lomita al cubano Osvaldo Fernández, quien ganó el segundo partido de la serie y que tiene una difícil misión hoy a las 16:00 horas en el Foro Sol.
Y es que los "Bombarderos de la Angelópolis" tienen el mejor bateo de la postemporada, con porcentaje de .322 y seis cuadrangulares, así que la tarea para el de Holguín (1-0, 1.29) no será cosa fácil.
El dominicano Antonio Isabel Girón, refuerzo proveniente de Vaqueros de la Laguna, será el encargado de subir al cerrito por los emplumados y con una espinita clavada, ya que perdió por paliza el segundo duelo.
En el Estadio Monterrey, Pablo Joel Ochoa (1-0, 0.00) tiene la responsabilidad de liquidar de una vez por todas a los Saraperos, que luego de emparejar la serie, cayeron el jueves por un estrepitoso 1-14.
El dominicano José Miguel Mercedes, el máximo ganador de la temporada regular en el circuito veraniego, abrirá por Saltillo, que tiene el peor bateo de entre los equipos que quedan con vida en la postemporada con porcentaje de .260.
En la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca ya dejó fuera por limpia a Leones de Yucatán, en espera de que Tigres de Puebla y Piratas de Campeche resuelvan su compromiso, el cual se encuentra empatado a dos triunfos, hasta antes del duelo de ayer por la noche.