Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Hoy se define la liguilla con tres encuentros

Los locales tienen la ventaja ante los visitantes que están obligados al triunfo

MÉXICO, DF.- Tigres de la UANL buscará culminar su obra frente al actual campeón Toluca, mientras que Monterrey y Morelia intentarán sacar ventaja de su mejor posición en la tabla cuando hoy se disputen los juegos de “vuelta” de los cuartos de final del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

Así como en los duelos de “ida” hubo doble cartelera en Guadalajara, para hoy los dos estadios de Monterrey tendrán actividad y será prácticamente uno después del otro con el tercero y cuarto lugar de la tabla general, en busca continuar su participación en el torneo.

El cuadro de Tigres llega al juego de regreso con una ventaja en el marcador de 2-1, luego de las anotaciones del brasileño Kléber Pereira logradas en el duelo de ida, donde se desató la polémica por las decisiones arbitrales de Germán Arredondo, quien anuló un gol al uruguayo Vicente Sánchez y tampoco marcó una clara pena máxima a favor de Diablos Rojos.

Este cotejo se realizará en el Estadio Universitario a partir de las 17:00 horas, choque en el cual el monarca reinante necesita forzosamente un triunfo de dos goles de diferencia para continuar la defensa de su título en el máximo circuito.

Es la primera ocasión en que estos equipos se ven las caras dentro de una liguilla, aunque en el Estadio Universitario, sede de este duelo, Tigres no ha logrado sacar gran ventaja cuando ha recibido a los mexiquenses, pues en 27 enfrentamientos ha ganado ocho por seis del Toluca y han empatado los 13 restantes.

Dentro de estos juegos el conjunto dirigido por el argentino Alberto Jorge ha mantenido una supremacía porque lleva tres victorias y seis igualadas en las recientes visitas a los felinos, y son ya diez años desde la más reciente victoria de Tigres en casa contra Toluca.

El segundo partido en esta jornada sabatina de Liguilla, también será en Monterrey pero a las 20:00 horas en el Estadio Tecnológico, donde Rayados será anfitrión de Atlas, escuadra a la que le arrancó el empate a un gol durante el cotejo de ida.

Zorros, sexto clasificado, requiere forzosamente de una victoria aunque sea por la mínima diferencia para llegar a semifinales, pues la mejor ubicación de los “regios” durante la fase regular da a éstos la posibilidad de seguir con “vida” por reglamento, en caso de empate en el marcador global.

El equipo que dirige Fernando Quirarte llegó a 13 partidos en fila sin conocer la derrota aunque Rayados apenas perdió dos duelos durante todo el torneo igual que Rojinegros, por lo que el enfrentamiento luce sumamente parejo.

Hasta el momento, el técnico argentino Daniel Passarella ha enfrentado en tres ocasiones a los atlistas y en todas ellas han mantenido el invicto con un triunfo y dos empates, además de que su equipo lleva seis partidos seguidos sin ser derrotado.

Quirarte como timonel ha estado presente en cuatro semifinales de cinco ocasiones en que ha disputado una Liguilla, todas ellas como estratega de Santos Laguna.

Cerrará la actividad sabatina el partido entre Morelia y Guadalajara, primero y octavo clasificado, encuentro que se disputará en el Estadio Morelos a las 21:00 horas, al cual llegan tras empatar 1-1 en la ida.

Después de cuatro enfrentamientos, entre estos cuadros alguno de los dos tomará ventaja, pues cada uno ha eliminado a su adversario en dos ocasiones.

Monarcas, subcampeón en el 2002, llega como favorito por haber conseguido el liderato general en la primera fase, algo que nunca antes había conseguido en su historia.

Pero a Guadalajara no se le puede dar por eliminado luego de que en el partido de repechaje se sacudió una desventaja de tres goles frente a Cruz Azul y lograr su pase a cuartos de final al golear a la máquina 4-1, y avanzar por su mejor posición al empatar 5-5.

Los michoacanos fueron uno de los mejores equipos como local al sólo registrar una derrota, mientras que los rojiblancos vencieron a tres adversarios cuando jugaron fuera del Estadio Jalisco: San Luis, Veracruz y Querétaro.

Aunque es un dato estadístico pero los dirigidos de Eduardo “Yayo” de la Torre han salido prácticamente con las manos vacías del Estadio Morelos desde 1998, escenario donde en sus recientes seis presentaciones apenas ha rescatado tres puntos de 18 disputados, incluido el empate 1-1 de la fase regular en el presente torneo.

Para el domingo se cerrará la fase de cuartos de final cuando Veracruz pague la visita al Atlante, que arrancó el 1-1 en el duelo de ida.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33526

elsiglo.mx