TORREÓN, COAH.- Hoy en punto de las 14:00 horas y teniendo como escenario las instalaciones del Club San Isidro, se estarán enfrentando en el “Tazón de Campeones” los monarcas infantiles del futbol americano de la Laguna y de Saltillo.
Los equipos campeones representan a la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL) y a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), y en este 2003 le tocó a esta ciudad recibir estos partidos.
Las escuadras que estarán en el emparrillado durante la jornada sabatina son en la categoría Botanas, los representantes de Saltillo son los Burritos Pardos, en tanto que por la AFAIL, son los anfitriones del equipo Vikingos.
En la categoría Mosquitos, disputarán la supremacía coahuilense los Jaguares del Campestre Torreón, todavía al mando de Alfonso del Valle, que terminará de esta manera su ciclo con los felinos, ante el Club Águilas Moradas de Saltillo.
Por lo que respecta a la categoría Hormiguitas, los campeones anfitriones de los Vikingos le harán los honores nuevamente al Club Águilas Moradas. La categoría Hormigas de AFAIL tendrá como representante a los siempre aguerridos Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, y por Saltillo, tras un desempate el miércoles, el equipo de los Corsarios, que en la capital coahuilense compartieron el campeonato con los Cafés de Bóxer.
Finalmente, en la categoría Ardillas, los Potros Salvajes de Saltillo se miden a los Vikingos de San Isidro, organización que dominó la AFAIL con tres equipos campeones; en Saltillo los campeones de la tabla general por clubes fueron las Águilas Moradas, seguidas por los Potros Salvajes.
Se espera gran ambiente
El presidente de AFAIL, el doctor Armando Saavedra, señaló que esperan, al igual que hace dos semanas, un entradón en el campo del Club San Isidro de la Prolongación Cuauhtémoc, como en las finales de esta liga de futbol americano.
Señaló que esperan a los camiones procedentes de Saltillo alrededor de las 11:30 horas, para que tomen un descanso y alrededor de las dos de la tarde tendrán una pequeña ceremonia de inauguración, para dar paso a los cinco partidos de futbol americano que concluirán aproximadamente a las 23:00 horas.
El dirigente exhortó a toda la comunidad lagunera para que asista con toda su familia a presenciar estos partidos, ya que el campo cuenta con amplias gradas y techo para que los asistentes se protejan del astro rey.