GÓMEZ PALACIO, DGO.- Facundo Cabral ?No es de aquí ni es de allá?, simplemente es una persona que por medio de su música y escritos incomoda a muchos; alguien que detesta las doctrinas de los hombres y que ama a Dios por encima de todos los seres vivos. Precisamente él, ofrecerá hoy un concierto en esta ciudad.
Acompañado por su fiel guitarra, el argentino presentará lo mejor de sus temas en el Teatro Alberto M. Alvarado a partir de las 20:30 horas, en única función.
Aún con sus problemas de salud, Cabral entonará canciones de sus discos El Carnaval del Mundo, Cabralgando, Recuerdos de Oro, Entre Dios y el Diablo, y otros más, las cuales irán siempre acompañadas de sus historias de vida.
Al principio, se había manejado que el artista estaría en La Laguna el día de mañana, pero hace unos días fue notificado el cambio de fecha y la hora en que dará inicio el espectáculo.
Facundo Cabral ha sido considerado uno de los máximos trovadores de actualidad porque deja fluir espontáneamente sus pensamientos y sentimientos, y habla al oído de Dios, de los sueños, del amor. Escucharlo es un despertar y leerlo una iniciación.
Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde.
Su primera oportunidad como intérprete la consigue en Mar del Plata, cuando el dueño del hotel donde había solicitado trabajo lo vio con su guitarra. En ese entonces, jamás pensó que llegaría a convertirse uno de los intérpretes más importantes de su país ni que en 1996 la UNESCO lo declararía Mensajero Mundial de la Paz.
En su acervo discográfico, (no completo aún) hay varios grabados en vivo como Pateando Tachos, El Mundo Estaba Bastante Tranquilo Cuando yo Nací, Ferrocabral y Lo Cortez no quita lo Cabral Vol. 1 y 2, estos últimos grabados a dúo con Alberto Cortez.