AMSTERDAM, (Reuters) - Hewlett-Packard, el mayor fabricante de computadoras personales en el mundo, lanzó nuevas máquinas y servicios para ayudar a las compañías a comprimir más capacidad de sus redes existentes de almacenamiento.
"Aun si una empresa tiene cero crecimiento de ventas, los tráficos de datos se mantienen creciendo. Eso es un desafío fundamental", dijo Greg Reyes, presidente ejecutivo de la compañía estadounidense de redes de almacenamiento Brocade.
Esta firma anunció una asociación con HP para desarrollar redes más inteligentes de almacenamiento informático, que podrían ser posicionadas alrededor del mundo.
HP permitirá a las compañías usar un promedio de 85 por ciento de su capacidad potencial de almacenamiento, por encima del 55 por ciento de ahora, al entretejer la mayoría del espacio del disco de almacenamiento, que está disponible en una red, dijo la compañía.
Actualmente, mucha de la capacidad subutilizada está dedicada a una computadora específica.
La compañía dijo que alcanzó retornos de inversión de más de 30 por ciento con anteriores versiones de esas redes virtuales de almacenamiento usada por los proveedores de telecomunicaciones móviles, como la francesa Orange , y el proveedor de seguros de vida británico Standard Life.
HP hizo el anuncio en su evento anual de informática que realizó en Holanda, donde también informó de nuevos servicios informáticos de pagar por aparatos dependiendo de cuán usados estén.
También anunció nuevos servidores ultradelgados y una nueva generación de AlphaServers antes de que la compañía avance a una novedosa línea de microprocesadores de itanium, fabricados por el gigante estadounidense del chip Intel.
Microsoft y HP anunciaron además una asociación estratégica de almacenamiento informático, en el cual combinarán ventas y esfuerzos de mercadeo, así como entrenamiento técnico.