Desde muy temprano, el Partido Revolucionario Institucional puso en marcha un operativo de “acarreo” de votantes a las casillas, utilizando los ecotaxis del Sindicato de Choferes de la Alianza, denunció alrededor de las 11:00 horas de la jornada electoral de ayer la dirigente del PRD, Soledad Ruiz Canaán.
Asimismo, dijo que durante la mañana estuvieron verificando diferentes informes en el sentido de que había personas identificadas con el PRI presionando con su presencia, y en otras influyendo en el voto con la entrega de bolsas negras con juguetes.
Señaló que los informes indicaban que esto estaba ocurriendo en la casilla ubicada en la colonia José López Portillo; en la casilla de la escuela primaria Ginés Vázquez del Mercado había personas identificadas con el PRI recibiendo personas para conducirlas a la urna.
También reconoció que era notoria la poca afluencia de votantes a las urnas, y que salvo esta circunstancia no había incidentes graves detectados durante la jornada electoral.
Por otra parte, el representante del PRD ante la Junta Local del Instituto Federal Electoral, José Arreola Contreras, confirmó que el partido no había podido cubrir con representantes el ciento por ciento las casillas de los cinco distritos electorales federales. Calculó que la cobertura era de un 65 por ciento, de acuerdo con las casillas reportadas a esa hora.