MÉXICO, DF.- Según el Proyecto de Asistencia a la Observación Electoral auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los pasados comicios federales celebrados en México el seis de julio fueron justos y transparentes, pero no equitativos.
Para algunas de las 15 Organizaciones No Gubernamentales que participaron en dicho proyecto, el manejo de los medios y el uso excesivo de la propaganda de la Presidencia de la República propiciaron en gran medida esa iniquidad.
Además prevaleció un ?preocupante? abstencionismo, y aunque los resultados reflejan la voluntad del electorado, aún existen resabios de prácticas antidemocráticas en áreas rurales por parte ?de varios partidos, ya no sólo de uno?, sentenciaron.
Nguyen Huu Dong, coordinador general de ese proyecto, informó los resultados del mismo, en el que se invirtieron recursos por aproximadamente 15 millones de pesos.
Fue avalado por el experto internacional de la ONU en cuestiones electorales, Ray Kennedy, quien dijo incluso que existe ?satisfacción? por lo realizado en la jornada del seis de julio, ?pese a que en casillas todavía hay problemas de aceptación a la figura del observador electoral?.