TORREÓN, COAH.- Alfredo Tena dijo que en gran parte del juego la pelota estuvo en poder del Santos, pero los Gallos Blancos tuvieron buen número de opciones de gol a su favor, y que finalmente ganó el que supo aprovechar los arribos y concretar frente al marco contrario.
“La necesidad de mi equipo en este momento son los puntos, y de acuerdo a las características de ambos conjuntos planteamos el partido de la mejor forma posible; tuvimos buenas opciones, pero no definimos bien, nos faltó determinación y contundencia”.
“El Capitán Furia” dijo que el encuentro se esperaba justo así, al tomarse en cuenta que estarían frente a frente el equipo más goleador y el más goleado, lo que originó que se redujeran los espacios en el campo de juego.
Tena alabó el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que evidentemente ha mejorado su nivel de juego y muestran una gran disposición por superar la situación, lo cual mantiene contento a su director técnico, aunque reconoce que aún falta mucho por hacer.
“Los jugadores sienten pena de estar en el último lugar de la tabla general, por eso trabajan y se entregan, las cosas mejoran en lo anímico y futbolístico, espero que en poco tiempo podamos estar en otro plano”.
Nos sacaron el partido de la bolsa: Rico Ramírez
“Fue lamentable que al faltar un minuto nos saquen el partido de la bolsa, tuvimos incluso las oportunidades para acabar con el rival, pero no pudimos concretarlas, mientras que ellos aprovechando un descuido, se quedaron con los tres puntos”, afirmó Raúl Rico Ramírez, quien consideró que su equipo no había jugado para perder, sino para ganar este encuentro en el que pusieron de cabeza durante buena parte del encuentro al equipo lagunero.
Rico Ramírez dijo que lograron plantarse bastante bien a la defensiva y no permitieron muchas libertades a la delantera santista, aunque los errores finalmente se pagan, más al tratarse de un equipo altamente ofensivo como el Santos.
El esfuerzo de esta escuadra, agregó el jugador, se dará al máximo hasta el último encuentro del presente torneo, ya que el objetivo es sumar todo lo que se pueda de cara al próximo torneo, donde intentarán hacer un mejor futbol y donde la cosecha de puntos necesariamente deberá incrementarse significativamente para evadir el descenso y buscar mejores horizontes.
No pudimos manejar la situación: J. Morenon
Joaquín Moreno reconoció que los Gallos Blancos no supieron manejar hasta el final el encuentro y debido a ello Santos Laguna les arrebató el empate para quedarse finalmente con los tres puntos en disputa.
“Hemos logrado asimilar la idea que trae el profesor Alfredo Tena, principalmente en cuanto a lograr un mejor orden en la cancha, en lo que se refiere al aspecto defensivo, pero aún nos falta mucho por trabajar, quedó de manifiesto esta tarde, cuando en los últimos instantes del partido ellos lograron el triunfo, en juego en que todo estaba aparentemente controlado”.