Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Hugh Grant basa su carrera en el amor

EFE

Madrid, España.- El actor Hugh Grant asegura que toda su carrera ?se basa? en el amor a primera vista, al igual que le ocurre al primer ministro británico que interpreta en la comedia Love Actually, que cae rendido ante una joven de su gabinete de forma fulminante .

?Yo no creo en el amor a primera vista, pero ésa es la base de mi carrera, una carrera en la que tengo dos niveles de actuación: Personajes muy majos y personajes muy malos. Después de haber hecho dos malos, ahora me tocaba uno simpático, pero estoy preocupado porque en la vida real a las mujeres les gustan más los malos?, dijo Grant al presentar Love Actually en Madrid.

En una rueda de prensa marcada por las bromas, a la que asistió el director y guionista del filme Richard Curtis, el actor confesó que no tomó a ningún político como referente para encarnar el papel de primer ministro.

?Como en todos mis personajes, quise hacer una investigación y me compré un libro sobre política británica, pero era tan aburrido que a las tres páginas lo dejé?, confesó. No cree que el jefe del Gobierno del Reino Unido, Tony Blair, haya visto la película, pero, agregó Grant, ?de todas formas cuando vio ?Notting Hill? dijo que lamentaba que todos los personajes fueran perdedores y preguntó por qué tenían que identificar a los británicos con los perdedores?.

?Por eso yo he seguido las órdenes de Blair para hacer Love Actually. Aquí todos los personajes tienen éxito?, indicó por su parte Richard Curtis, quien en Love Actually crea a un primer ministro británico que cambia su política exterior hacia una vía más agresiva por los celos que le despierta un presidente estadounidense que corteja a su chica.

Según Curtis, ?es una escena que primero escribí para el presidente francés, pero no quedaba tan emocionante. ¿Podremos asistir un día a esa escena en la realidad? No sé. Habrá que esperar un poco?.

Hugh Grant tuvo que responder ante los periodistas si creía o no en la erótica del poder: ?Sí, mi experiencia siempre ha sido de poder, influencia y dinero y esto es bastante atractivo para el sexo opuesto. La relación de mi personaje en la película es de jefe y empleado y a mí la relación entre maestro y esclavo siempre me ha parecido sumamente encantadora y atractiva?.

Preguntado sobre cuáles son las mejores armas para ligar, el actor indicó que siempre aconseja a sus ahijados que ?digan cosas bonitas a las mujeres sobre sus zapatos y, si no funciona, que les tiren fuerte del pelo?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57112

elsiglo.mx